Del Valle del Loira a Laponia: Los mejores lugares de Europa para contemplar los colores del otoño

Del Valle del Loira a Laponia: Los mejores lugares de Europa para contemplar los colores del otoño

Ya casi estamos en esa época del año en la que las noches se alargan, las temperaturas bajan y el aire huele a café con especias y calabaza. El otoño no sólo traerá (esperemos) el alivio de las olas de calor extremo del verano, sino que también nos deleitará con los impresionantes colores otoñales.

Así que, ¿por qué no hacer la maleta con su jersey favorito y emprender un romántico viaje por Europa para contemplar algunos de los mejores follajes bronceados que ofrece el otoño?

He aquí nuestros siete mejores destinos otoñales para pisar fuerte entre hojas crujientes.

7. Lago Bled, Eslovenia

Con algunas de las vistas más espectaculares de Eslovenia, el lago Bled alberga la única isla natural del país. Un paseo alrededor del lago dura aproximadamente hora y media, tiempo suficiente para admirar las gloriosas hojas de bronce y oro que se ofrecen.

Canva
Lago Bled, Eslovenia. - Canva

Aunque el agua está demasiado fría para bañarse en otoño, puede alquilar una barca de remos y deslizarse hasta la isla de Bled. Acuérdate de cargar el móvil: aquí las fotos son oro para Instagram.

6. El Distrito de los Lagos, Inglaterra

Al visitar el Distrito de los Lagos, entenderá por qué esta zona inspiró a tantos poetas románticos, desde Samuel Taylor Coleridge a Wordsworth, con sus impresionantes vistas. Este trozo protegido del norte de Inglaterra es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2017.

Canva
El Distrito de los Lagos - Canva

Dirígete a Buttermere a primera hora de la mañana para disfrutar de un tiempo tranquilo y despejado y disfrutar del lago que parece un espejo reflejando el follaje otoñal. Sigue hasta Coniston Water por la tarde para disfrutar de su mezcla de árboles de hoja perenne y de hoja caduca .

5. Perthshire, Escocia

En ningún lugar se vive el otoño como en Escocia, y el condado de Perthshire ofrece unas vistas espectaculares. Con un pie en las Highlands y otro en las Lowlands, Perthshire alberga el seto de hayas de Meikleour, que ostenta un récord Guinness como el seto más alto del mundo.

Canva
Perthshire - Canva

El Hermitage, una impresionante extensión de bosque propiedad del National Trust, se tiñe de dorado y rojizo en otoño y alberga románticas ruinas y una cascada.

Si las deslumbrantes imágenes de la naturaleza no son suficientes para usted, reserve entradas para el Bosque Encantado de Pitlochry. De finales de septiembre a octubre, el espectáculo de luz y sonido añade magia a los bosques otoñales de Perthshire.

4. Castillo de Neuschwanstein, Baviera, Alemania

Busque "castillos de cuento de hadas de la vida real" y es probable que encuentre Neuschwanstein. Sacado de una película de Disney, el castillo torreado está rodeado de escarpadas colinas cubiertas de árboles otoñales que contribuyen al dramatismo atmosférico.

Situado en los Alpes bávaros, el palacio fue construido para el rey Luis II a finales del siglo XIX y sólo puede visitarse con guía.

Canva
Castillo de Neuschwanstein. - Canva

¿Visita en coche? Haga el viaje de cinco horas a la gloriosa Selva Negra de Alemania, repleta de robles, olmos y hayas, en marcado contraste con los pinos de hoja perenne.

3. Transilvania, Rumanía

Puede que Transilvania siga asociándose con vampiros y arquitectura gótica, pero también es uno de los mejores lugares de Europa para contemplar los impresionantes colores del otoño. El bosque de Mociar es el más antiguo de Rumanía y cubre 1.400 acres de Transilvania , perfectos para explorar en un fresco día de otoño.

Otra forma de disfrutar del paisaje otoñal es a través de las numerosas carreteras de gran altitud de Rumanía. La carretera Transfagarasan, de 90 km, conecta Transilvania con Valaquia y alcanza una altitud de 2.042 metros, lo que la convierte en la segunda carretera más alta de Rumanía.

Canva
Transilvania - Canva

2. Valle del Loira, Francia

Mundialmente conocido por su vino, el Valle del Loira resplandece en otoño. Cuando no esté degustando el vino, podrá contemplar cómo las vides se tiñen de rojos y morados intensos en algunos de los castillos de la zona.

Canva
Viñedos del Valle del Loira. - Canva

El castillo de Chaumont-sur-Loire es uno de los favoritos en otoño, ya que decora sus jardines con calabazas y cucurbitáceas, añadiendo un toque otoñal a un entorno ya de por sí precioso.

1. Laponia, Finlandia

Aunque tradicionalmente se asocia más con el invierno que con el otoño, Laponia cobra vida en otoño. No sólo las auroras boreales son más intensas en esta época del año, sino que Rovaniemi, la capital de Laponia, está llena de árboles preciosos.

Canva
Laponia. - Canva

Aunque no nieve, la temperatura desciende hasta los -2 °C, así que no olvides abrigarte bien.