Anuncios

La valiente acción de un ciudadano al descubrir a un ladrón de autopartes en CDMX

Cámaras de seguridad en calles de la alcaldía Tlalpan en la Ciudad de México, grabaron el pasado 8 de mayo, alrededor de las 15:11 horas, a un sujeto robando con toda calma autopartes de un automóvil estacionado en esa demarcación, cuando un ciudadano que acompañaba a un menor se percató y lo encaró.

En el video se puede observar al sujeto abriendo el capó del coche para extraer las piezas. Entonces un hombre que caminaba junto con su hijo que portaba mochila y uniforme escolar, se acercó para enfrentarlo.

Otro peatón comenzó a grabar con su teléfono la discusión; mientras tanto, el menor se dirigió hacia la casa aledaña y tocó el timbre para alertar de la situación.

Tras una breve discusión, un segundo testigo salió corriendo, mientras que el primero hizo señas a alguien para que se acercara, momento que aprovechó el ladrón para golpear en el rostro al ciudadano quien terminó por caer y una vez en el suelo el ladrón comenzó a patearlo.

Al sitio se acercó un hombre de camisa blanca en actitud amenazante hacia la víctima, quien terminó por huir junto al ladrón.

El 11 de mayo, por medio de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, informó que el sujeto había sido detenido: “Ayer por la mañana me compartieron este video, donde se observa cómo la persona que ahí aparece está robando la computadora de un vehículo en Tlalpan centro. A partir de la información que proporcionó la alcaldía, se logró identificar al sujeto y esta tarde se ubicó y fue detenido en la alcaldía Benito Juárez. Gracias al director regional Urano por su actuación pronta y oportuna”.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX emitió un comunicado en el que dio a conocer que entre las calles Plateros y Félix Parra, de la colonia San José Insurgentes, en la alcaldía Benito Juárez, un ciudadano pidió auxilio a los policías luego de que un criminal le robara un reloj con valor aproximado de ocho mil pesos y dinero en efectivo.

Los uniformados lograron interceptarlo y le decomisaron los objetos, por lo que fue arrestado. La dependencia también informó: “Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido posiblemente está relacionado con un evento de robo de autopartes y agresiones a un ciudadano, ocurrido el 8 de mayo del presente año en la alcaldía Tlalpan”.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), con corte al 31 de marzo de este año, en la capital del país se han registrado un total de 2,752 denuncias por robo de autopartes. El año pasado se contabilizaron un total de 8,866.

En redes sociales hay varias denuncias en video donde se da cuenta de la rapidez y habilidad con la que operan los delincuentes en este tipo de ilícitos.