Valentino Lanus visita Televisa; podría regresar a las telenovelas

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 3 (EL UNIVERSAL).- Valentino Lanus fue captado este lunes en las instalaciones de Televisa, avivando las especulaciones de su posible regreso a la pantalla, luego de su última aparición en la telenovela "Nada personal", donde personificó al periodista Alejandro Castillo hace seis años, sin embargo, el actor no quiso dar ningún detalle acerca del por qué se encontraba en las instalaciones de la televisora y, en cambio, salió del lugar antes de seguir siendo interrogado.

Años después de que forjara una carrera como modelo e ingresara al Centro de Educación Artística (CEA), el actor debutó en la televisión en 1997, en "María Isabel", melodrama producido por Carla Estrada, en donde daba vida a Antonio Altamirano, el cual era pareja de Graciela Pereyra, interpretada por Ilse de Flans. A partir de ahí, las ofertas llovieron para el actor, pues sólo tres años más tarde obtuvo su primer protagónico en la telenovela "Primer amor... a mil por hora", a lado de Ana Layevska y Anahí.

En esa época, Valentino se convirtió en uno de los galanes de telenovelas más queridos por el público, sobre todo por las y los adolescentes, convirtiéndose en el personaje principal de otras producciones de Televisa, como "El juego de la vida", "Amar otra vez", "Inocente de ti", "Las tontas no van al cielo" y "Llena de amor", sólo por mencionar algunas.

Sin embargo, luego de granjear un gran éxito en la pantalla chica, el actor decidió alejarse de los reflectores y concentrarse en su otra pasión, la fotografía y, en el 2011, tuvo la oportunidad de exhibir su trabajo y las fotografías que había capturado a lo largo de 15 años en España. A este logro le siguió su participación como director de fotografía en producciones cinematográficas como "Chamán".

Y así como Lanus mostró la virtuosidad con la que contaba para destacarse en el mundo del entretenimiento, con los años desarrolló un sentido agudo acerca de la importancia del espíritu, profundizando en el conocimiento de medicina ancestral china, que lo llevó a convertirse en maestro de yoga para el programa "Atrévete por ti" para en canal 34, y también fuera de la televisión, pues hasta trabajó para Tania Ruíz, expareja de Enrique Peña Nieto, según contó la modelo a la revista "Hola".

Aunque el actor nunca se retiró de forma definitiva, con los años dejó de aparecer en la televisión paulatinamente y se abocó a conocer el mundo a lado de su pareja Matahari Siliceo y la hija que tienen en común, María Magdalena, que en la actualidad ya tiene 7 años.