Anuncios

Valencia pone fin a la racha sin perder del Athletic Bilbao con empate 1-1 en la liga

BARCELONA (AP) — Valencia puso fin a la racha de 14 encuentros sin perder del Athletic Bilbao en todas las competencias con la victoria 1-0 el sábado en la liga española.

El delantero Hugo Duro inclinó la balanza en favor de los locales a los 61 minutos saltando sobre Yuri Berchiche para cabecear el balón tras el pase cruzado de José Gayà.

El Athletic, que sólo cuenta con jugadores del país vasco y zonas colindantes, ha superado las expectativas esta campaña. El equipo de Ernesto Valverde inició la jornada en la tercera posición y está en la pelea por los puestos de la Liga de Campeones. La derrota en el Estadio de Mestalla deja al equipo empatado en puntos con el Barcelona antes de que los campeones defensores visiten el domingo al Real Betis. La última derrota del Athletic había sido en octubre ante el propio Barça.

La defensa del Athletic, que encabeza el portero Unai Simón, sólo había concedido un gol en sus nueve duelos anteriores antes de que Duro antara con un poderoso cabezazo. Fue su noveno gol de la temporada.

“Era difícil. El Athletic venía de una racha increíble”, aseguró Duro. “Cómo son las cosas, aquí en Mestalla la gente aprieta y puede pasar cualquier cosa”.

Valencia contuvo el ataque del Athletic y su mejor oportunidad de anotar fue a los 79 minutos cuando Unai Gómez obligó a Giorgi Mamardashvili a bloquear su disparo.

Valencia se recuperó tras quedar fuera de la Copa del Rey a media semana y es séptimo en la liga con su cuarta victoria al hilo.

FELIZ REGRESO A CASA

Brian Méndez disparo de zurdo desde fuera del área para que la Real Sociedad venciera 1-0 a su exequipo, el Celta de Vigo. El mediocampista además le pegó al travesaño con un tiro libre.

El gol a los 11 minutos de Méndez ayudó a la Sociedad a mantenerse sexta en la clasificación y romper una racha de cuatro duelos de liga sin ganar.

PALMA IMPRESIONA

Las Palmas continúa impactando y el equipo de las Islas Canarias venció 2-0 al Rayo Vallecano para colocarse octavo en la liga. Alberto Moleiro y Javi Muñoz anotaron por los visitantes.

Francisco García Pimienta, exreserva y entrador de las juveniles del Barcelona, tomó las riendas de Las Palmas hace un año y los ayudó a ascender a la primera división. Desde entonces estableció una de las mejores defensas en España y un ataque que busca el balón. El equipo ha concedido 17 goles, la segunda menor cantidad detrás de los 11 del Real Madrid.

Villarreal quedó cerca de la victoria y terminó empatando 1-1 con el Mallorca en el tiempo añadido.

Javi Llabrés ingresó al 88 por el Mallorca y poco después se metió al área para enviar el balón al fondo de la portería para cancelar el gol de Alexander Sorloth.

SIN ENTRENADOR

Cadiz anunció el despido del entrenador Sergio González un día después de que el equipo perdió con el Alaves y cayó a la zona de descenso.