Valencia, entre convocados por Ecuador para Copa América

QUITO (AP) — El técnico Hernán Darío Gómez incluyó el lunes al histórico volante Antonio Valencia, aún sin equipo, en la lista de futbolistas convocados por la selección de Ecuador para la Copa América y dejó de lado al delantero Felipe Caicedo, del club italiano Lazio.

Valencia jugó para el Manchester United por última vez el 12 de mayo, y el lateral de 33 años ha dicho que tomará unos días para definir su futuro, que probablemente será en la MLS de Estados Unidos.

Además de la Caicedo, en la lista dada a conocer por el colombiano “Bolillo” Gómez destacaron las ausencias de Cristhian Noboa, del campeón ruso Zenit, y del mediocampista Juan Cazares, uno de los referentes del club brasileño Atlético Mineiro.

La Copa América arranca el 14 de junio y se disputará en Brasil, con Catar y Japón como selecciones invitadas por Conmebol. Ecuador integra el Grupo C de este torneo continental de selecciones junto con Japón, Chile y Uruguay.

Los ecuatorianos iniciarán su participación el 16 de junio ante los uruguayos, para luego enfrentar a los chilenos el 21 del mismo mes y cerrar la fase de grupos tres días después contra la selección japonesa.

Equipo

Arqueros: Máximo Banguera (Barcelona), Pedro Ortiz (Delfín), Alexander Domínguez (Vélez Sarsfield, Argentina)

Defensas: Robert Arboleda (Sao Paulo, Brasil), Pedro Velasco (Barcelona), José Quintero (Liga de Quito), Cristhian Ramírez (Krasnodar, Rusia), Beder Caicedo (Barcelona), Arturo Mina (Yeni Malatyaspor, Turquía), Gabriel Achilier (Monarcas, México) Xavier Arreaga (Sounders, EE.UU.).

Volantes: Jefferson Intriago (Liga de Quito), Jefferson Orejuela (Liga de Quito), Jhegson Méndez (Orlando City, EE.UU.), Carlos Gruezo (Dallas, EE.UU.), Andrés Chicaiza (Liga de Quito), Antonio Valencia, Renato Ibarra (América, México), Ayrton Preciado (Santos, México), Romario Ibarra (Minnesota, EE.UU.).

Delanteros: Ángel Mena (León, México), Enner Valencia (Tigres, México), Carlos Garcés (Delfín).