Anuncios

Valencia: Diakhaby será operado el jueves por grave lesión de rodilla

Mouctar Diakhaby del Valencia sale en camilla tras lesionarse durante el partido contra el Real Madrid en la Liga española, el sábado 2 de marzo de 2024. (AP Foto/José Bretón)

MADRID (AP) — El zaguero del Valencia Mouctar Diakhaby viajará a Francia para someterse a una cirugía tras sufrir una luxación de la rodilla derecha, informó el martes el club español.

Diakhaby sufrió la dantesca lesión el sábado en los últimos minutos del empate 2-2 contra el Real Madrid. Tuvo que salir del campo en camilla tras caérsele encima de forma involuntaria el centrocampista del Madrid Aurélien Tchouaméni.

Los jugadores de ambos equipos pidieron auxilio de inmediato y reaccionaron consternados tras darse cuenta de la gravedad de la lesión.

El Valencia informó que Diakhaby será intervenido el jueves por el cirujano ortopédico Bertrand Sonnery-Cottet en un hospital de Lyon.

Diakhaby, de 27 años, se presentó con la pierna fuertemente vendada y andando en muletas al complejo de entrenamiento del Valencia para verse con sus compañeros el martes. Pasó 48 horas bajo observación médica en un hospital.

“Desafortunadamente, las lesiones son parte del fútbol y del deporte de alto nivel", dijo Diakhaby en las redes sociales. "La lucha será larga pero estoy preparado para ello y haré todo lo posible para volver al campo lo antes posible y aún más fuerte”.