Valúan daños por incendio en Deportivo Benito Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 14 (EL UNIVERSAL).- Luego del incendio que ocurrió en el estacionamiento del Deportivo Benito Juárez la tarde del 11 de diciembre, se iniciaron los trabajos de evaluación de daños en el inmueble, así como vehículos y motocicletas que se encontraban en el interior.

La alcaldía Benito Juárez informó que, en el interior del estacionamiento, el día del percance, se encontraban 49 vehículos, tanto oficiales como particulares y 14 motocicletas, los cuales comenzaron a entregarse a sus propietarios con la finalidad de liberar el espacio para proceder con las investigaciones correspondientes.

"La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México permitió el acceso al lugar siguiendo los debidos protocolos de seguridad. La alcaldía Benito Juárez colaborará en todo momento para que se esclarezca el motivo del siniestro", informó autoridades de la demarcación.

La tarde del miércoles 11 de diciembre se registró un incendio en el estacionamiento del Deportivo Benito Juárez, área que también era utilizada como carpintería y en donde almacenaban documentos de la alcaldía.

Por este hecho, fallecieron cuatro adultos mayores identificados como Francisco Chávez, Juan Margarito, Alejandro Alfonso y Luis Gutiérrez. Dos de ellos perdieron la vida en el lugar y el resto en camino al hospital. Además, un bombero resultó lesionado.

Asimismo, 300 personas fueron desalojadas del edificio, algunos de ellos fueron atendidos por paramédicos debido a que sufrieron intoxicación.

Ayer, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, reiteró sus condolencias a las familias de las víctimas y aseguró que se mantiene abierta la investigación del caso.

"Vamos a apoyar por parte del Gobierno de la Ciudad a los familiares, la alcaldía hará lo propio, y la Fiscalía estará investigando, digamos, quienes resulten responsables de esta situación; pero lo que nos toca a nosotros ahorita es apoyar, solidarizarnos y, sobre todo, prevenir, y lo estamos haciendo", dijo.