Las vacunas están ralentizando la propagación de casos de COVID-19 en España -ministra

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Personas sentadas tras recibir la vacuna contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19 en Madrid, España

MADRID, 23 jul (Reuters) - El avance de la vacunación en España ha comenzado a frenar la propagación de las infecciones por COVID-19, y el país se prepara para recibir una tercera dosis de refuerzo, dijo el viernes su ministra de Sanidad, Carolina Darias.

"Estamos empezando a ver que hay una ralentización del crecimiento (de la incidencia)", dijo Darias en una entrevista con la emisora de radio Onda Cero.

España ha registrado un importante crecimiento en el número de casos diagnosticados por cada 100.000 personas durante las últimas semanas. La cifra se multiplicó por cinco entre mediados de junio y mediados de julio.

El ritmo de vacunación en España ha tomado velocidad, y el país ya cuenta con la tercera tasa de vacunación más alta del mundo. El 64% de la población española ya tiene una o las dos dosis, situando a España detrás de Canadá y del Reino Unido.

Darias ha asegurado que el objetivo era tener al 70% de la población vacunada para agosto. "Tendremos que seguir vacunando hasta que alcancemos el 100% o una cifra cercana", añadió.

Se ofrecerá a los españoles una tercera dosis después de alcanzar este objetivo. "Aún tenemos que decidir cuándo será."

(Reporte de Inti Landauro y Cristina Galán; edición por Mark Heinrich; traducido por Darío Fernández)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.