Han vacunado contra el Covid a 50 niños con amparo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, indicó que a la fecha se ha vacunado con el biológico Pfizer-BioNTech contra Covid a 50 menores de edad, de entre 17 y 12 años, quienes presentaron un amparo.

"Tenemos 81 solicitudes, se tiene que hacer un procedimiento de visitar el domicilio y de verificar la existencia del menor, las condiciones, su consentimiento informado y de ésas (solicitudes), se han atendido 50 y las otras están en curso", indicó.

Explicó que, en cuanto se les da la indicación del amparo, de inmediato se procede con el mecanismo para realizar la vacunación, y señaló que no hay ninguna limitación, pues se tiene vacuna Pfizer, que es la que se está usando porque es la que está aprobada en México para este tipo de edad, estamos atendiendo.

Destacó que de las 81 solicitudes, siete se han desechado por condiciones específicas, agregó Oliva López.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.