Vacunación COVID: Anuncian aplicación de segunda dosis para adolescentes de 12 a 14 años en CDMX

·2  min de lectura
Vacunación COVID
Vacunación COVID

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México anunció que la aplicación de la segunda dosis de la vacuna COVID para adolescentes de 12 a 14 años comenzará este 18 de julio.

“Del lunes 18 al viernes 22 de julio, se aplicará la segunda dosis para jóvenes de 12 a 14 años contra COVID-19 con el biológico pediátrico Pfizer”.

Mediante un comunicado, la dependencia dio a conocer el calendario de vacunación COVID, el cual quedó de la siguiente manera:

  • A,B,C: lunes 18 de julio.

  • D,E,F,G: martes 19 de julio.

  • H,I,J,K,L,M: miércoles 20 de julio.

  • N,Ñ,O,P,Q,R: jueves 21 de julio.

  • S,T,U,V,W,X,Y,Z: viernes 22 de julio.

La inmunización se llevará a cabo en 55 puntos de la Ciudad de México en un horario de 08:30 a 15:00 horas.

Los requisitos para recibir la segunda dosis son tener 12,13 o 14 años cumplidos, haber recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer hace por lo menos 21 días, acta de nacimiento o CURP, e ir acompañado de un adulto.

Además se deberá llevar el expediente descargado desde el sitio web mivacuna impreso y prellenado.

Además de las vacunas para adolescentes, también se aplicarán refuerzos y primeras dosis para adultos con la vacuna CanSino.

Respecto a las vacunas para niños de de 5 a 11 años, Olivia López, titular de la Secretaría de Salud de la CDMX, dijo que se irán dando a conocer más fechas conforme lleguen las vacunas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Vacunación COVID: Anuncian aplicación de segunda dosis para adolescentes de 12 a 14 años en CDMX apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.