La vacuna de Covid-19 genera mayor inmunidad que la adquirida al contraer el virus

·2  min de lectura

Autoridades de salud de Estados Unidos han dado a conocer que las personas generan una mayor inmunidad contra el Covid-19 al haber recibido la vacuna contra este en vez de la inmunidad adquirida al haber contraído este virus con anterioridad.
De acuerdo a un nuevo estudio presentado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), las personas que ya han contraído Covid-19 tienen cinco veces más posibilidades de contraer el virus que aquellas personas que se encuentran vacunadas contra este y no han tenido contagio alguno.
Para demostrar esto se realizó un estudio con la información de 187 hospitales de los cuales se tomaron en cuenta a adultos los cuales estuvieron hospitalizados debido a síntomas relacionados con Covid-19 o por enfermedades respiratorias, en total fueron aproximadamente 7,000 pacientes los que entraron dentro de esta categoría.
De los 7,000 pacientes, alrededor de 1,000 no estaban vacunados y habían contraído Covid-19 dos o tres meses atrás, los demás contaba con la vacuna de Pfizer o Moderna; los estudios tuvieron como resultado que aquellos que no se encontraban vacunados y habían contraído el virus de 3 a 6 meses atrás tienen 5.49 más probabilidades de volver a infectarse a comparación de aquellos que han recibido una inmunización por parte de las vacunas de Pfizer o Moderna de 3 a 6 meses atrás.
“Ahora tenemos evidencia adicional que reafirma la importancia de las vacunas COVID-19, incluso si se ha tenido una infección previa. Este estudio agrega más al cuerpo de conocimiento que demuestra la protección de las vacunas contra la enfermedad grave de COVID-19. La mejor manera de detener el COVID-19, incluida la aparición de variantes, es con la vacunación generalizada del COVID-19 y con acciones de prevención de enfermedades como el uso de mascarillas, lavarse las manos con frecuencia, distanciamiento físico y quedarse en casa cuando está enfermo ”, comentó el Dr. Rochelle P. Walensky, Director de los CDC.

VIDEO RELACIONADO: Visitamos Tacos El Poblano Jr. en "Una Mordida Tacos Tijuana"

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.