Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Vacuna anticovid-19 de Moderna tiene eficacia de 96 % en adolescentes de entre 12 y 17 años: estudio

LA VACUNA contra el covid-19 de Moderna tiene una eficacia del 96 por ciento en adolescentes de entre 12 y 17 años, según los primeros resultados de ensayos clínicos en Estados Unidos, dados a conocer por la farmacéutica este jueves.

De los 3,235 participantes del estudio, dos tercios recibieron la vacuna y un tercio un placebo.
La prueba mostró “tasa de eficacia del 96 por ciento entre los participantes que recibieron al menos una inyección”, dijo Moderna en su informe de resultados corporativos.

“Los análisis incluyeron 12 casos (de covid) a partir de los 14 días posteriores a la primera dosis”, dijo la prensa. Por esos resultados iniciales, los participantes fueron observados durante los 35 días posteriores a la segunda inyección.

La vacuna “fue generalmente bien tolerada hasta ese día, sin problemas serios sobre su seguridad”, añadió.

También lee: Putin afirma que Rusia apoyaría idea de liberar patentes de vacunas anticovid-19

También se informó que al igual que en adultos, los efectos secundarios de la vacuna en adolescentes fueron dolor en el lugar de la inyección, dolor de cabeza, fatiga, dolores musculares y escalofríos.

Moderna informó que ya discute con autoridades reguladoras una potencial enmienda a la autorización de su vacuna que hasta ahora es administrada a los mayores de 18 años en los países en los que fue avalada.

La alianza Pfizer/BioNTech, de su lado, presentó un pedido autorización de su propia vacuna para la población de entre 12 y 15 años de Estados Unidos y Europa. Canadá fue el primer país en permitirla para esa franja etaria.

Para algunos países la vacunación en adolescente representa la próxima etapa de las campañas de vacunación necesarias, según expertos, “para llegar a detener la pandemia”.

Moderna también ha hecho ensayos de su vacuna en niños de entre 6 meses y 11 años, así como también lo ha hecho Pfizer/BioNTech que ya planea pedir en septiembre autorización a Estados Unidos para vacunar a niños de entre 2 y 11 años. N