Anuncios

Al son de Vinícius Junior, el Real Madrid vapulea 4-1 al Barcelona en la Supercopa

RIAD, Arabia Saudí (AP) — Vinícius Júnior imitó a Cristiano Ronaldo en Arabia Saudí, firmando un triplete y comandar la aplastante victoria 4-1 del Real Madrid ante el Barcelona para conquistar el título de la Supercopa de España.

Al son del triplete del atacante brasileño en el primer tiempo, el conjunto merengue arrasó a su clásico rival y obtuvo su primer título de la temporada. Vinícius festejó su primer gol imitando la celebración del ex del Madrid, y quien habría estado presentado en el estadio de Riad.

“Lo hice por Cris, porque es mi ídolo y juega aquí", dijo Vinícius, quien fue proclamado como el mejor jugador de la final. "Estoy muy contento e ilusionado con mi partido. Jugar con el Barcelona no es fácil y hacer un 4-1... lo hemos hecho casi perfecto. Sólo nos ha faltado no encajar”.

Vinícius firmó sus primeros dos tantos antes de cumplirse 10 minutos y completó su triplete con un penal que el zaguero uruguayo Ronald Araújo le cometió a los 39 minutos.

El cuarto tanto merengue también fue de autoría brasileña. Rodrygo Goes lo celebró a los 64 con un disparo dentro del área después de un mal rechace del zaguero Jules Koundé.

Robert Lewandowski recortó por el Barça a los 33 con un soberbio disparo de volea desde el balcón del área.

“No lo esperaba tan pronto. Aprovechamos bien la línea alta, con Vini inspirado en la contra", destacó el técnico merengue Carlo Ancelotti tras conquistar el primer título de la temporada.

El Madrid atrapó su 13ro trofeo de la Supercopa de España, uno menos que su clásico rival catalán. Es la tercera consagración que consigue después de cinco ediciones que se han escenificado en Arabia Saudí con un formato de cuatro equipos.

La derrota deja mal tocado al Barça y seguramente desatará críticas al trabajo de su técnico Xavi Hernández. Los azulgranas, líderes históricos de la Supercopa, se coronaron en la edición de 2023 tras vencer al Madrid en la final.

“Nos ha salido el peor partido de todos”, dijo Xavi. "Hemos empezado muy mal. El Madrid nos ha hecho mucho daño a la contra, no hemos parado esas contras, transiciones y nos toca hoy vivir la cara amarga del fútbol. Pedir disculpas a la afición porque nos ha costado competir, he vivido muchas derrotas en mi carrera y al final nos hemos repuesto. El Barça volverá, volverá”.

Vinícius llegó a seis dianas en su trayectoria en los clásicos y consiguió su segundo triplete con el Real Madrid — el anterior fue el 12 de mayo de 2022 ante Levante en un triunfo 6-0 en la Liga. El brasileño, limitado esta temporada por las lesiones, ahora cuenta con nueve goles en todas las competiciones.

El Madrid evidenció la fragilidad de la zaga azulgrana en las primeras dos llegadas de peligro que convirtió en gol.

Vinícius hizo el primero de sus goles después de recibir un gran pase por el centro de Jude Bellingham, que condujo en solitario hasta quitarse con un recorte al arquero Iñaki Peña, y definir con un tiro rasante ante el marco abierto a los siete minutos.

Tres minutos después, Rodrygo fue quien se escapó tras un pase en profundidad desde la zona defensiva. Al llegar al área sacó una diagonal y Vinicius apareció en el segundo poste para barrerse y poner el balón a las redes.

El Barcelona tuvo un par de opciones de recortar cuando Ferrán Torres estrelló un disparo en el larguero y momentos después fue víctima de una gran desviada del arquero Andriy Lunin con el pie en un disparo rasante cruzado que iba a las redes.

Lewandowski transformó el ímpetu azulgrana en un gol con su disparo de frente al marco, en una volea que ni Nacho Fernández ni Lunin fueron capaces de desviar. Esa fue la última opción clara azulgrana.

El Madrid volvió a la carga y Vinicius cayó en el área al intentar un remate de cabeza, acción que el árbitro Juan Martínez Munuera valoró como un penal de Araujo. El extremo brasileño transformó en su tercera diana antes del descanso.

Rodrygo se unió a la fiesta goleadora en una nueva falla de la zaga cuando Vinicius sacó un pase al corazón del área que Koundé dejó a merced para que el delantero brasileño lo mandara a las redes.

El naufragio azulgrana fue total cuando quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Araujo por una segunda amarilla a menos de 20 minutos del final.

El Madrid también venció al Barcelona en el primer clásico de la temporada, disputado en octubre por la Liga.

Este fue el 11er título para el estratega Carlo Ancelotti, quien iguala la cosecha que logró el francés Zinedine Zidane en su paso con los merengues. Únicamente el estratega Miguel Muñoz tiene más que ellos en la historia merengue con 14.