Anuncios

Video muestra a agentes de seguridad del aeropuerto de Miami sustrayendo pertenencias de los pasajeros

Video muestra a agentes de seguridad del aeropuerto de Miami sustrayendo pertenencias de los pasajeros

Un nuevo video muestra supuestamente a agentes de la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte) trabajando juntos para sustraer las pertenencias de las maletas que pasaban por el control de seguridad del Aeropuerto Internacional de Miami.

El video de vigilancia, divulgado por la fiscalía del estado de Florida, parece mostrar a los agentes de seguridad abriendo las maletas y embolsándose objetos pertenecientes a los pasajeros antes de hacerlos pasar por el escáner de seguridad.

Tres agentes fueron detenidos en julio: Labarrius Williams (33), Josue Gonzalez (20) y Elizabeth Fuster (22).

Sin embargo, según CBS, se cree que se retiraron los cargos contra Fuster y que fue puesta en libertad.

En el video de vigilancia del 29 de julio, hay casi 20 minutos de grabación en los que supuestamente se ve a Williams y González sustrayendo artículos de las maletas.

En un video, se ve cómo uno de los agentes abre un pequeño bolsillo en la parte delantera de una maleta en la cinta transportadora, saca una billetera y sostiene la maleta hasta pasarla por el escáner. Luego, se mete las manos en el bolsillo.

En otro clip, se puede ver a los dos agentes mirando una de las bandejas de seguridad antes de que uno de ellos se meta un objeto en el bolsillo.

Según un informe del arresto, el director de seguridad federal del Aeropuerto Internacional de Miami se puso en contacto con la policía de Miami Dade debido a los continuos hurtos en el puesto de control de seguridad en el pasillo E.

Un agente de la TSA fue sorprendido sustrayendo una billetera del equipaje de un pasajero (WPLG/YouTube)
Un agente de la TSA fue sorprendido sustrayendo una billetera del equipaje de un pasajero (WPLG/YouTube)

“Creo que son muy descarados porque ¿no se dan cuenta de que están delante de una cámara?”, comentó el pasajero David Caban a CBS News. “Son lugares con mucha vigilancia. ¿En qué están pensando?”.

Según un informe policial obtenido por CBS, ambos están acusados de “… sustraer US$600 de la billetera de un pasajero, mientras este se encontraba en el proceso de revisión…”.

El informe decía que “… distraían a los pasajeros mientras se realizaba el control de seguridad para sustraerles dinero de sus pertenencias…”.

En una declaración sobre el hurto en el aeropuerto, que se compartió con CBS, la TSA señaló: “La TSA apartó a los agentes de los controles de seguridad hasta que finalice la investigación y las medidas administrativas”.

“La Administración de Seguridad en el Transporte exige a sus TSO (Agentes de Seguridad en el Transporte) que cumplan con los más altos estándares profesionales y éticos, y no tolera la mala conducta en el lugar de trabajo”, dice el comunicado. “Investigamos activa y enérgicamente estas acusaciones de mala conducta, presentamos nuestros hallazgos al Departamento de Policía de Miami Dade, y estamos trabajando de cerca con ellos. Cualquier empleado que no cumpla nuestras normas éticas fundamentales tendrá que rendir cuentas”.

Los tres agentes fueron acusados de estafa organizada, aunque los cargos contra Fulster se retiraron posteriormente.

Traducción de Michelle Padilla