Vídeo capta momento en que socavón ‘devora’ parte de un campo de fútbol en EE. UU.
Un vídeo que, actualmente cuenta con más de 7,5 millones de reproducciones en X (antes Twitter), da cuenta del momento en que un socavón ‘devora’ el centro de una cancha de fútbol. Por fortuna, no había ningún jugador en la cancha, al momento del percance.
De acuerdo con las imágenes compartidas por el periodista, Collin Rugg, el agujero gigantesco tenía una dimensión de 100 pies de ancho y 30 pies de profundidad. Las imágenes dan cuenta de cómo un poste de luz del campo de fútbol en Alton, Illinois, es devorado por el socavón.
El alcalde David Goins dijo que nadie resultó herido en el colapso en Gordon Moore Park; asimismo dijo que el director de Alton Parks and Recreation, Michael Haynes, estaba en la escena para evaluar el daño. Esperan emitir un informe a la brevedad.
Sin embargo, otras versiones aseguran que el hundimiento de tierra pronunciado habría sido provocado por la mina subterránea que es propiedad de New Frontier Materials. Uno de los representantes de la compañía envió una misiva, en la que aseguró que “nadie resultó herido en el incidente, ya se ha informado a los funcionarios de la Administración de Salud de la Seguridad de las Minas de acuerdo con las regulaciones aplicables”.
Según recoge KSDK News, el funcionario de la compañía dijo que “la seguridad es nuestra principal prioridad. Trabajaremos con la ciudad para remediar este problema de la manera más rápida y segura posible para garantizar un impacto mínimo en la comunidad”.
NEW: Surveillance footage captures the moment a 100 foot wide and 30 foot deep sinkhole swallows a soccer field in Alton, Illinois.
The footage shows bleachers and a light pole getting completely swallowed by the sinkhole at Gordon Moore Park.
According to local reports, the… pic.twitter.com/NPfgz6LLBH— Collin Rugg (@CollinRugg) June 27, 2024
En este momento, el campo de golf Gordon Moore Park y Spencer T Olin, zonas aledañas al socavón, están cerrados temporalmente al público.
Casi de inmediato, algunos internautas cuestionaron el hecho, preguntándose: “¿Por qué se construyó un campo de fútbol encima de una mina?”; otros hicieron mofa del hecho: “Incluso Dios piensa que el fútbol apesta”; y unos más expresaron una real preocupación: “Muchas personas no se dan cuenta de esto, pero muchos pueblos pequeños de Illinois se construyen sobre antiguas minas de carbón. Cosas como esta suceden a menudo, pero no suelen ser tan grandes”.