Víctor Víctor Mesa promovido a Triple A, ¿le alcanzará el tiempo para llegar este 2022 a las Mayores con Miami?

Quizá no con la rapidez que él quisiera, Víctor Víctor Mesa se acerca a las Grandes Ligas. El cubano ascendió al nivel de Triple A con el equipo de Jacksonville Jumbo Shrimp, lo cual pudiera ser la prueba final antes de ser llamado a la máxima categoría del béisbol.

Desde que firmara con los Marlins por $5 millones en el 2018, junto con su hermano Víctor Mesa Jr., el hijo del exestelar pelotero de Series Nacionales Víctor Mesa, el muchacho ha estado bajo la lupa de los aficionados que han seguido su evolución en la granja de Miami.

Claro está, Víctor Víctor ya no es un prospecto cualquiera y a los 26 años no puede darse el lujo de perder tiempo, aunque esta promoción apunta a que pudiera irrumpir con el equipo grande antes de que finalice el 2022, en dependencia de cómo continúen los peces en una temporada donde las cosas no pintan muy bien.

Le tomó más tiempo de ajustes, pero finalmente Víctor Víctor ha dado muestras de estabilidad y crecimiento con un mes de julio que ha sido su mejor momento desde que llegara a la pelota profesional.

En estas últimas cuatro semanas el chico de Villa Clara dejó una línea ofensiva de .315/.353/.425 con 23 imparables en 73 turnos al bate durante 20 desafíos, con cinco extra bases y 14 remolcadas, números que nunca antes había logrado con el uniforme de la organización.

Foto de archivo. El jardinero de los Marlins Víctor Víctor Mesa camina durante el entrenamiento de primavera, el 15 de marzo de 2022 en Jupiter, Florida.
Foto de archivo. El jardinero de los Marlins Víctor Víctor Mesa camina durante el entrenamiento de primavera, el 15 de marzo de 2022 en Jupiter, Florida.

Aunque su fortaleza siempre ha estado en la defensa, en esta contienda batea para .229 de manera combinada entre Doble A (Pensacola Blue Wahoos) y la FCL (Rookie), con dos vuelacercas, 23 remolcadas, 29 bases robadas y un OPS de .589.

En tres temporadas en Ligas Menores promedia para .238, con seis cuadrangulares, 79 remolcadas y 58 bases robadas. Veremos, entonces, cómo le van en los próximos días con la sucursal de Triple A y si le alcanza el tiempo para jugar en el loanDepot park.