Utilidad neta trimestral de brasileña TIM aumenta un 4,3% gracias a ingresos de telefonía móvil

·1  min de lectura

SAO PAULO (Reuters) - El operador brasileño de telecomunicaciones TIM SA registró el lunes un aumento interanual del 4,3% en su utilidad neta del primer trimestre, impulsado por su negocio de servicios de telefonía móvil.

TIM Brasil, controlada por Telecom Italia, obtuvo un beneficio de 437 millones de reales (87,34 millones de dólares) en los tres primeros meses de 2023.

Los ingresos de su negocio clave de servicios de telefonía móvil aumentaron un 21,1% con respecto al año anterior, mientras que su EBITDA se situó en 2.612 millones de reales, un 23% más interanual.

La empresa también dijo que concluyó la integración de los activos móviles de Oi en marzo, aproximadamente un año después de comprarlos junto con Telefónica Brasil y Claro de América Móvil .

"Los resultados positivos fueron impulsados por los ingresos procedentes de la incorporación de los activos de Oi", dijo Tim en un comunicado, destacando también "el consistente rendimiento orgánico de los segmentos de prepago y postpago".

(1 dólar = 5,0033 reales)

(Reporte de Peter Frontini; Editado en español por Aida Peláez-Fernández)