Anuncios

La UTA volvió a anunciar un paro de colectivos para el 30 de mayo

- Créditos: @Rodrigo Néspolo
- Créditos: @Rodrigo Néspolo

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) volvió a anunciar un paro de colectivos a nivel nacional para el próximo martes 30 de mayo, según confirmó el gremio a través de un comunicado.

“Finalizada la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y no habiéndose acordado el aumento salarial, esta entidad sindical ratifica que de no obtenerse el incremento pedido para la próxima audiencia, y con la finalización de la Conciliación Obligatoria, se iniciarán inmediatamente medidas de fuerza gremial, a partir de las 00 horas del día martes 30 de mayo, en todo el territorio del país”, señaló el gremio liderado por Roberto Fernández.

“Los salarios de los trabajadores requieren de un aumento salarial urgente”, se concluyó en el comunicado firmado por el Consejo Directivo Nacional de la UTA.

La ministra de Trabajo, Raquel “Kelly”Olmos, había dictado la semana pasada la conciliación obligatoria, por el término de cinco días hábiles, que dejó sin efecto el paro de 24 horas que pretendía llevar adelante la UTA, la semana pasada.

Finalizada esta tarde la primera reunión entre el gremio y la cartera de Trabajo, la UTA anunció que llevará adelante un paro naciolan el próximo martes si no se llega a una solución del conflicto en lunes próximo en la siguiente audiencia pautada entre la partes.

El reclamo

La UTA, liderada por Roberto Fernández, fue uno de los primeros gremios en convalidar la pauta salarial de referencia que pretendió imponer el ministro de Economía, Sergio Massa, a principio de año.

En enero pasado, la UTA aceptó un aumento de 31% por seis meses, pero ahora ese porcentaje ya quedó por debajo de la inflación y el gremio reclama revisar el trato. “Lo queremos arreglar ahora”, dijo Fernández a LA NACION.