Usuario de TikTok causa indignación por videos señalados de racistas y clasistas

Foto: Captura de video Twitter vía @Ferbustos.

En los últimos días el racismo ha sido un tema predominante en redes sociales y ahora varios usuarios han señalado a Diego Garciasela también conocido como “Diego el mirrey” quien en su cuenta de TikTok publica videos que han sido señalados de racistas y clasistas.

Por ejemplo @Ferbustos compartió un clip en el que Diego menciona, “Casi siempre me preguntan que qué opino de la gente: me caga toda la pinche gente asalariada, mugrosa, nefasta, naca, que no les alcanza ni para un pinche bolillo, pero ahí andan mame y mame”.

En la publicación @Ferbustos expresó su malestar por ese tipo de contenidos, “No todo en TikTok México son videos graciosos y creativos. También hay tiktoks que sirven para promover ideas, discriminar y ser racista. Aquí les dejo algunos. Este tiktoker tiene más de 500k followers”.

El usuario compartió otros clips en los que Diego se burla de las personas que van escuelas públicas, otro donde habla de cinco formas de ser naco, uno más donde describe a cinco tipos de gente naca, entre otros.

Ante esa situación, Diego Garciasela publicó un video en TikTok en el que explica que en esos materiales solo interpretaba a un personaje, “Diego el mirrey”. “Se trata de un personaje totalmente inventado por mí en donde he sacado frases, palabras, que incluso yo he creado, para darles a ustedes contenido, algo que consumir”.

“Este personaje se creó exclusivamente para crear polémica e incertidumbre entre ustedes, lo cual ha funcionado bastante bien, pero quiero que lo entiendan, es solo un personaje”, continuó Garciasela.

Además, en su cuenta de Twitter también escribió, “Wey el mundo se está cayendo y tú preocupándote por lo que publica una persona, no seas pendejo y en vez de criticar ¡ayuda!”

Pero en redes sociales lo siguieron criticando. Por ejemplo @AnaPaoMacip opinó, “Hay que reportar a Diego el Mirrey en TikTok por subir contenido que normaliza y promueve el clasismo y racismo”.

El usuario @avictoriacarrer incluso comparó su caso con el de Johnny Escutia, “¿Y si nos unimos para denunciar a ‘Diego el mirrey’ así como con Johnny Escutia? nada más hace tiktoks para difundir mensajes racistas y clasistas”.

 También te puede interesar:

VIDEO | Con la Nueva Normalidad ladrones en México salen a robar con cubrebocas

VIDEO | Policías de Querétaro forcejean con una anciana por no usar cubrebocas

Empresario mexicano llora por robo de tráiler con el que iba a pagar salarios; la respuesta de la gente fue ejemplar