VIDEO | Con la Nueva Normalidad ladrones en México salen a robar con cubrebocas

Foto: Captura de video Twitter vía @elbaronnews.

Con la llegada de la Nueva Normalidad varias actividades económicas se han reanudado en diferentes estados del país, y un video difundido en redes sociales muestra cómo hasta los ladrones se han adaptado, ya que comenten sus fechorías protegiéndose con cubrebocas.

El asalto ocurrió el pasado 2 de junio en un restaurante de Guadalajara, Jalisco, en las imágenes captadas por una cámara de seguridad se puede apreciar que los comensales estaban tranquilamente disfrutando de sus bebidas y alimentos cuando dos jóvenes ingresaron al lugar y comenzaron a despojar a las personas de sus pertenencias.

En el video también se observa que un tercer ladrón se encuentra fuera del local y ayuda a roblarle una laptop a uno de los clientes del lugar.

Algo que llama la atención es que los ladrones usan cubrebocas y que sin duda ayuda a ocultar su identidad, esto no pasó desapercibido y fue destacado por los usuarios de redes sociales.

Por ejemplo, @SoyDimeAmor escribió, “¿Cómo se van a identificar a los ladrones en general si traen cubrebocas? Si la policía no los agarra, ahora menos”.

También @AngelCruzV1 notó lo mismo y expresó, “Lo importante es que llevaban cubrebocas”.

Incluso @JDalpivar señaló, “Y los policías deteniendo y persiguiendo a personas sin cubrebocas”.

Un reclamo que no es gratuito ya que desde el pasado 19 de abril, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que habían autorizado una modificación en la Ley General y Estatal de Salud que contemplaba penalizaciones a las personas que rompieran el aislamiento social o salieran a la calle sin cubrebocas.

Las sanciones por violar esa ley van desde una multa económica, que puede ser de 10 a 100 salarios mínimos, a una detención de hasta 36 horas. Hasta el 15 de mayo las autoridades habían reportado 412 detenciones.

Desde entonces se han denunciado varios casos de abuso de parte de los policías al detener a los ciudadanos que no usan cubrebocas, el último caso de una detención por ese motivo y que ha causado una gran indignación, es el de Giovanni López, un albañil que murió bajo la custodia de policías de Ixtlahuacán de los Membrillos y que fue arrestado presuntamente por no usar la mascarilla de protección.

 También te puede interesar:

VIDEO | Policías de Querétaro forcejean con una anciana por no usar cubrebocas

Empresario mexicano llora por robo de tráiler con el que iba a pagar salarios; la respuesta de la gente fue ejemplar

Chica causa incendio en bosque de “El Tepozteco” por un video de Tik Tok; enfrenta multa millonaria y hasta prisión