Anuncios

Miles de trabajadores de la economía informal reciben una grata sorpresa de fin de año del IRS

El Servicio de Rentas Internas (IRS) aplazó un requisito que afectaría a las personas que venden por internet, a trabajadores de la economía informal y a quienes reciben pagos por servicio o ventas a través de aplicaciones.

El requisito tributario, incluido como parte del American Rescue Plan en el 2021, exige que las plataformas de pago como Vemo, PayPal, Cash App y otras entidades que operan como intermediarios reporten los pagos superiores a $600 enviando el formulario 1099-K a quienes hayan recibido estos ingresos en el 2022.

Su implementación en la temporada fiscal 2023 crearía caos y confusión en el procesamiento de los impuestos porque muchas personas que no obtuvieron ganancias, sino que, por ejemplo, solo recibieron un pago de un amigo a través de una aplicación, recibirían el formulario 1099-K, que se envía al contribuyente y al IRS para informar de pagos en una aplicación o en un servicio en línea.

Con anterioridad, las plataformas solo debían reportar al IRS si un usuario había hecho más de 200 transacciones y obtenido ingresos por más de $20,000.

IRS aplaza en la temporada fiscal 2023 el envío de formulario 1099-K a contribuyentes que recibieron más de $600 a través de aplicaciones o sitios de comercio electrónico. Se mantiene como antes y solo lo recibirán quienes tuvieron ingresos por más de $20,000.
IRS aplaza en la temporada fiscal 2023 el envío de formulario 1099-K a contribuyentes que recibieron más de $600 a través de aplicaciones o sitios de comercio electrónico. Se mantiene como antes y solo lo recibirán quienes tuvieron ingresos por más de $20,000.

La disposición de reportar los ingresos por más de $600 se incluyó como parte del American Rescue Plan que en el 2021 subió el umbral del ingreso en pagos a terceros y debía entrar en vigor en la temporada fiscal 2023.

El cambio tiene como objetivo evitar que las personas dejen de reportar ingresos obtenidos, sobre todo, a través de transacciones electrónicas. El Joint Committee on Taxation estima que el cambio aumentaría los ingresos fiscales en $8,400 millones hasta el 2031.

Plataformas como eBay, Etsy, Mercari, OfferUp, Poshmark, Reverb y Tradesy presionaron en contra de la medida tributaria argumentando que causaría confusión entre los individuos que solo venden artículos usados en línea por pequeñas cantidades.

¿No quiere enfrentar una auditoría del IRS? Evite errores que mandan señales de alerta

Ahora recibirían un formulario del IRS y se verían obligados a consultar a un experto en impuestos cuando por lo general ellos hacen sus propias declaraciones, explicaron las plataformas que integraron la Coalition for 1099-K Fairness. Al mismo tiempo señalaron que, por su lado, se verían obligadas a exigir más información de los vendedores en línea, como su número de Seguro Social, aunque sus ventas fueran pequeñas.

IRS crea período de transición

El año calendario 2022 serviría como una transición para prepararse para el cambio, indicó el IRS. El comisionado interino de la agencia tributaria, Doug O’Donnell, dijo que la medida se pospuso porque el IRS y el Departamento del Tesoro “escucharon las inquietudes” con respecto al cronograma de implementación de los cambios incluidos en el American Rescue Plan.

“El tiempo adicional ayudará a reducir la confusión durante la próxima temporada de presentación de impuestos de 2023 y brindará más tiempo para que los contribuyentes se preparen y comprendan los nuevos requisitos de presentación de informes”.

Cinco deducciones fiscales de última hora que le generarán ahorros en 2023

Aunque el aplazamiento significa que en el 2023 solo recibirán formularios del IRS quienes hayan obtenido ganancias de más de $20,000 en 200 transacciones, las personas que obtengan ganancias de cualquier tipo de ingreso deben pagar impuestos por estas, según indica la ley.

La agencia tributaria también indicó que la ley que establece el límite de $600 no está destinada a rastrear transacciones personales, como el costo de un viaje compartido en automóvil o una comida, regalos de cumpleaños o vacaciones, o pagar a un miembro de la familia u otro por una factura doméstica.

Para prepararse para su declaración de impuestos en el 2023, recopile documentos como el formulario de ingresos W-2; formulario 1099 de los bancos, jubilación, pago de dividendos; formulario 1099-INT si le pagaron intereses y formulario 1095-A, sobre seguro de salud.