¿Quién puede usar los carriles exprés de las autopistas de Miami? ¿Cuánto cuesta el peaje? Lo que hay que saber

A algunos conductores les encantan. Otros los odian.

Los carriles exprés de las autopistas del sur de la Florida pueden ahorrarle tiempo en la carretera. O pueden llevarlo a un atasco si un auto delante de usted sufre una avería o tiene un accidente.

También tienen un precio. Un viaje en los carriles exprés desde Broward hasta la Carretera Estatal 836 en Miami-Dade cuesta más de $10 en horas pico.

Esta es una guía para usar los carriles exprés en Miami-Dade y Broward, e incluso viajar en ellos gratis.

¿Quién puede usar los carriles exprés?

Solo los vehículos de dos ejes y los autobuses con un SunPass debidamente exhibido están autorizados a usar los carriles exprés. Los vehículos de emergencia están exentos de esta restricción.

Siempre que tenga un SunPass, cualquiera puede usar los carriles exprés. No es necesario compartir auto para usarlos.

¿Dónde están los carriles exprés?

En el sur de la Florida, encontrará carriles exprés en algunas partes de la I-95, el la Palmetto Expressway y la I-75.

Originalmente, había siete millas de carriles exprés a lo largo de la I-95 en Miami-Dade. Ahora los carriles se extienden desde el cruce de la I-95 y la 836, cerca del downtown de Miami hasta Broward Boulevard, cerca de Fort Lauderdale, un tramo de 21 millas.

Los carriles exprés de la Palmetto, la 826, se extienden 10 millas desde West Flagler Street hasta NW 154 Street, cerca de Miami Lakes.

Los carriles exprés de la I-75 se extienden tres millas desde la Palmetto hasta NW 170 Street en Miami-Dade.

Hay nueva construcción en marcha en la I-95 en el sur del Condado Palm Beach, desde el sur de Glades Road en Boca Ratón hasta Linton Boulevard en Delray Beach, y se completará a principios de 2024, según el Departamento de Transporte de la Florida (FDOT).

¿Cuánto cuestan los peajes de los carriles exprés?

Los peajes de los carriles exprés dependen del flujo de tráfico.

Los carriles exprés usan un “peaje de precio dinámico”, lo que significa que el precio del peaje cambia en función de la cantidad de tráfico que haya en la carretera.

El peaje mínimo es de 50 centavos en cada punto de peaje, y hay tres puntos de peaje en cada dirección a lo largo de la I-95. Por tanto, si conduce por el carril exprés de la I-95 de principio a fin, deberá pagar un mínimo de $1.50 por el trayecto.

Durante las horas pico, los peajes pueden aumentar considerablemente. Recientemente, durante una hora pico matinal, el peaje desde Broward hasta la 836 en Miami se elevó a $11, y luego descendió a $9. Con más frecuencia, los peajes oscilan entre $1.50 y $3.50 en cada punto.

Si el peaje sube después de entrar en el carril, pagará la cantidad original más baja de cuando entró en el carril.

¿Cómo se pagan los peajes de los carriles exprés?

Guarde las monedas y los billetes arrugados. Solo puede pagar con una cuenta SunPass activa. El dispositivo o la calcomanía Sunpass se escanea desde el parabrisas en los puntos de control automáticos. No se acepta ni efectivo ni peaje por placa vehicular.

Si aún no tiene un SunPass, puede comprar uno directamente en SunPass o dirigirse a uno de sus distribuidores, entre los que se incluyen Publix, CVS y Walgreens.

Si entra en un carril exprés sin un SunPass, enfrenta una multa de $25.

Cómo usar gratis los carriles exprés

Algunos conductores pueden usar los carriles exprés gratis si registran sus vehículos.

Estas son las categorías que no pagan:

  • Vehículos compartidos por tres o más personas

  • Vehículos híbridos

  • Vehículos para entre 5 y 15 pasajeros

  • Motocicletas

Los motociclistas registrados deben colocar su SunPass en una bolsa de protección mientras circulan por los carriles exprés para evitar que se les cobre. No olvide sacarlo de la bolsa cuando vuelva a las vías de peaje normales.

Aquí le indicamos cómo registrar su vehículo:

  • Visite el portal digital de South Florida Commuter Services (SFCS) en www.1800234ride.com.

  • O llame al 800-234-RIDE para inscribirse en el programa

  • Rellene los formularios de inscripción que le enviará el SFCS. El formulario le pedirá su nombre, domicilio de casa, domicilio del trabajo, números de teléfono de casa/trabajo, horario de trabajo, número de licencia de conducir, número de placa vehicular y estado de registro.

¿Para qué sirven los peajes?

Los peajes recaudados por el Departamento de Transporte de la Florida, el Condado Miami-Dade y la Greater Miami Expressway Agency se reinvierten en las carreteras en forma de rampas, iluminación y mejoras de las instalaciones, ampliaciones de las carreteras y mantenimiento.