¿Usabas Google+? Entonces podrías cobrar una indemnización

¿Usabas Google+? Entonces podrías cobrar una indemnización
¿Usabas Google+? Entonces podrías cobrar una indemnización

¿Recuerdas Google+, la fallida red social de la compañía más popular del mundo? Cerca de su cierre, un reporte comprobó que la información de más o menos 10% de los usuarios fue comprometida, por lo que el punto final se aceleró. Lo que ta vez no sabías es que hubo una demanda colectiva, por lo que es posible que Google te deba dinero.

De acuerdo con información de 9to5Google, usuarios empezaron a reportar que recibieron un email que informa que la demanda colectiva hacia Google+ se resolvió con una multa de indemnización de $7.5 MDD. De esta manera, muchos de los usuarios afectados pueden reclamar una parte de ese dinero.

¿Y exactamente quién es elegible para esta compensación? Según el correo, son: "Todas las personas dentro de los Estados Unidos que (a) tuvieron una cuenta de consumidor de Google+ durante cualquier período de tiempo entre el 1 de enero de 2015 y el 2 de abril de 2019, y (2) tuvieron su Información de perfil no pública expuesta como resultado de los errores de software que Google anunció el 8 de octubre de 2018 y el 10 de diciembre de 2018. Quedan excluidos del Grupo del Acuerdo (a) Google y sus funcionarios, directores, empleados, subsidiarias y Afiliadas de Google; (b) todos los jueces y su personal asignados a este caso y cualquier miembro de su familia inmediata; (c) el abogado de las Partes en este litigio; y (d) cualquier Miembro del Grupo Excluido".

Las personas afectadas y elegibles pueden recibir una indemnización de hasta $12 USD del total de $7.5 MDD si es que llenan una solicitud en línea en este enlace oficial. Si planeas conseguir una compensación, solo ten en cuenta que tienes hasta el 8 de octubre para pedirla.

Así acaba la triste historia de Google+, una red social que nunca pudo despegar y que finalmente ha dejado de existir ahora que la última versión de G Suite que hacía referencia a su nombre pasó de llamarse G Suite Google+ a Google Currents.

¿Qué opinas de esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!