US$5 millones. Un fabricante de Nike expande su producción para exportar

Una textil local sumará 50 empleados y busca ampliar su producción de 8 a 13 pares de medias anuales
Street Dreams Magazine para Nike

Un proveedor local Nike anunció una inversión de US$5 millones en su planta de Malvinas Argentinas con el objetivo de ampliar su producción e incrementar sus volúmenes de exportación. Se trata de la firma textil Derwill, que produce medias y es uno de los principales fabricantes locales de la marca deportiva estadounidense.

Según informaron desde la compañía, la inversión le permitirá ampliar su capacidad de producción de ocho a 13 millones de medias al año. El desembolso se destinó a la compra de maquinaria de tejeduría y planchado de telas.

En ese marco, desde Derwill confirmaron que el plan es ampliar en un 30% su plantel de empleados. La firma contratará 50 operarios para llegar a un total de 190 trabajadores activos.

La nueva planta, inaugurada hoy, tiene 4000 metros cuadrados, entre el espacio productivo que alberga 200 máquinas, oficinas y salas de reuniones. Allí fabrica medias para Nike, con quien tiene un vínculo de dos décadas, y otras marcas del rubro deportivo como Adidas, New Balance, Under Armour o Babolat.

PUBLICIDAD

Además del mercado local, Derwill orienta su producción hacia la exportación. El año pasado, junto a Nike vendió un millón de medias a Chile, y ahora vende también a Brasil y otros países de la región.

La firma presentó hoy su inversión, en un acto en el cual participaron el secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale, la subsecretaria de Industrias, Pymes y Cooperativas bonaerense, Mariela Bembi, y el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.

Mientras tanto, Nike aún no concretó avances en su plan de vender su operación local. La firma nacida en Oregon, Estados Unidos, había firmado el año pasado un acuerdo con la firma mexicana Grupo Axo para que asumiera como distribuidor local de la marca, pero ese negocio finalmente se cayó. Ahora, la marca estadounidense busca nuevo comprador, mientras mantiene su actividad en el país.