El uruguayo Siboldi dice que el campeón Tigres no se obsesiona por ser primero

Monterrey (México), 27 oct (EFE).- El uruguayo Robert Dante Siboldi, entrenador de los campeones Tigres UANL, aseguró este viernes que su equipo no se obsesiona por clasificarse en primer lugar a los cuartos de final del torneo Apertura 2023 del fútbol mexicano.

“Para nuestro torneo no significa nada, pero sabemos que nuestra afición, directiva y nosotros como cuerpo técnico aspiramos a estar en los primeros lugares. La posibilidad de estar en el primer lugar es motivante, eso nos ayudará a cerrar la final en casa, pero no es determinante”, explicó en una rueda de prensa.

Siboldi, de 58 años, fichó como estratega felino para dirigir los últimos tres partidos de la fase regular del torneo pasado y logró que los Tigres, desde la repesca, obtuvieran el título.

De ahí que el uruguayo crea que no debe ser una obsesión terminar arriba en la fase regular en un Apertura en el que los Tigres son segundo en la tabla con 25 puntos, a cinco de empatar al líder América, con cuatro jornadas restantes en el calendario regular.

“Los últimos cuatro partidos del torneo van a ser intensos, ante rivales que luchan por ir a los cuartos de final y la repesca. El siguiente, ante Chivas, nos podría asegurar un lugar entre los seis primeros que irán directo a cuartos. También buscamos la posibilidad de alcanzar al América, pero no es fundamental”, reiteró el antiguo técnico del Cruz Azul.

Suspendido, el francés André-Pierre Gignac, máximo anotador de su equipo con ocho goles, se perderá el duelo de este sábado ante las Chivas del Guadalajara en la decimocuarta jornada del torneo, en una reedición de la final del campeonato pasado.

A pesar de la ausencia de Gignac, quien está a una anotación de empatar al paraguayo Carlos González, del Tijuana, y al colombiano Harold Preciado, del Santos Laguna, en la cima de la tabla de los goleadores, Siboldi celebró que el argentino Nicolás Ibáñez, quien tomará su lugar, sumará minutos de cara a la fase final.

“Nosotros llevamos un torneo con buena regularidad, no tuvimos altibajos ni picos bajos. Ahora aspiramos a cerrar de buena manera. Enfrentar al Guadalajara siempre es importante, pero no será una revancha de la final pasada”.

(c) Agencia EFE