Anuncios

El uruguayo Diego Forlán, estrella invitada en el Abierto de golf de Quito

Quito, 2 may (EFE).- El exfutbolista uruguayo Diego Forlán será la estrella invitada del Abierto de Golf de Quito, la octava cita del circuito PGA Tour Latinoamérica, donde el goleador participará en la antesala del torneo, en la que intervienen jugadores amateur.

Forlán seguirá así los pasos del exfutbolista argentino Gabriel Batistuta, que el año pasado también participó en el torneo ProAm, el prólogo del Abierto de Quito, que este año se disputa del 4 al 7 de mayo con 144 jugadores de 19 países.

En la rueda de prensa de presentación del Abierto de Quito, el exjugador del Manchester United, Villarreal, Atlético de Madrid, Inter de Milán y Peñarol, entre otros clubes, explicó que se aficionó por el golf cuando comenzó a vivir en Inglaterra.

"A mí me encantan todos los deportes. Algunos uno tiene la posibilidad de jugarlos, y otros de verlos pro la televisión", comentó Forlán, que hasta los 16 años practicó tenis y ahora lo ha vuelto a jugar casi a diario.

El uruguayo indicó que la principal diferencia que encuentra en el golf respecto al fútbol o al tenis es la manera de manejar la presión.

"En el golf no es fácil llevar la adrenalina, los nervios y la tensión. Por eso vemos a grandísimos jugadores que en momentos clave no terminan haciendo un 'approach' que hacen sin problemas cualquier otro día", apuntó.

Preguntado por el acercamiento que muchos futbolistas tienen con el golf, el exjugador charrúa explicó que se debe a que es un deporte pausado que permite liberar la presión diaria del fútbol y a la vez sin demasiado riesgo de lesión.

"Es relajante entre comillas, porque los futbolistas somos competitivos y, si empezamos a pegarle mal, nos llevamos algunas calenturas con este deporte, que es maravilloso", añadió.

Respecto a sus anteriores visitas a Ecuador, Forlán recordó que siempre lo hizo para jugar a fútbol, tanto con la selección uruguaya como cuando en 2017 fue el invitado de honor para ponerse la camiseta del Barcelona, de Guayaquil, en la popular 'Noche Amarilla'.

"He venido varias veces y he tenido resultados negativos y uno muy positivo", rememoró Forlán sobre el partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2010, en el que anotó de penalti en el minuto 90 el gol del triunfo por 1-2 de Uruguay sobre Ecuador.

Ese triunfo permitió a la Celeste dejar muy encarrilada su clasificación para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, donde Uruguay alcanzó las semifinales y Forlán fue premiado con el Balón de Oro del torneo.

"A pesar de eso, soy un privilegiado porque en todas partes he tenido oportunidad de jugar en diferentes ligas del mundo, y siempre he respetado al rival, y por más que hemos sido rivales, la gente ecuatoriana siempre me saluda con mucho respeto y amabilidad, y eso es de agradecer mucho", concluyó.

El Abierto de Quito, la octava de las doce citas del PGA Tour Latinoamérica, se celebrará bajo la organización de la organización ProGolf Ecuador por novena ocasión, y de los 144 golfistas inscritos, ocho son ecuatorianos, entre ellos Juan Moncayo.

(c) Agencia EFE