Anuncios

Urge López Obrador a reformar el Poder Judicial

CIUDAD DE MÉXICO, enero 4 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la elección de la nueva presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña, quien —dijo— ha votado en contra de las iniciativas del Ejecutivo, y urgió a una reforma al interior del Poder Judicial para acabar con la corrupción.

Sin embargo, el Jefe del Ejecutivo descartó que Lucía Piña haga posible dicha modificación: "Creo que no, desgraciadamente, pero no hay que desistir, ojalá y me equivoque, vamos a verlo".

El presidente López Obrador señaló que le pareció buena la elección de la nueva presidenta del Poder Judicial de la Federación y destacó que por primera vez una mujer preside la SCJN en casi 200 años, desde 1825, cuando se instaló el Máximo Tribunal. Urgió a que lleve a cabo una reforma al interior del Poder Judicial por la corrupción que impera.

El Presidente dijo que el lunes pasado se comunicó con la nueva presidenta de la SCJN vía telefónica. "Me buscó, tuvo la amabilidad de comunicarse conmigo, yo no estaba, pero tan luego me informaron me comuniqué con ella, pues felicitándola sobre todo por ser la primer mujer en la historia presidenta de la SCJN", señaló.

Añadió que mantendrá una relación respetuosa con la presidenta del Poder Judicial de la Federación, pero por el momento no tiene tema para reunirse con ella. "No tenemos por qué pensar lo mismo, no sólo porque representamos a dos poderes que son independientes y que son autónomos, sino porque sería muy aburrida la vida si todos pensáramos igual". ?