Urías vuelve a brillar; Dodgers vapulean a Padres

·2  min de lectura
El mexicano Julio Urías, abridor de los Dodgers de Los Ángeles, hace un lanzamiento ante los Padres de San Diego el sábado 3 de septiembre de 2022 (AP Foto/Marcio José Sánchez) (ASSOCIATED PRESS)

LOS ÁNGELES (AP) — Julio Urías continuó afianzándose como el integrante principal de la rotación de Los Ángeles, mientras que Mookie Betts sacudió uno de los cuatro vuelacercas de los Dodgers, que apabullaron el sábado 12-1 a los Padres de San Diego, para cortar una racha de tres derrotas.

Trea Turner, Justin Turner y Will Smith añadieron sendos cuadrangulares por los Dodgers, que cortaron su primera seguidilla de tres tropiezos desde junio, cuando fueron barridos por San Francisco.

Betts llegó a 33 jonrones, la mayor cifra en su carrera.

El dominicano Manny Machado disparó un cuadrangular por San Diego, que había ganado cuatro compromisos en fila.

Urias (15-7) toleró sólo una carrera en seis entradas para llevarse su undécima victoria en 13 aperturas, un tramo en el que ha sufrido sólo una derrota y se ha ido una vez sin decisión.

En el proceso, el mexicano se ha colocado al frente de una rotación pletórica de talento, la cual ha tenido que hacer algunos ajustes.

El as Walker Buehler está fuera por toda la campaña tras someterse a la cirugía de Tommy John; Clayton Kershaw regresa apenas de su segunda estadía en la lista de los lesionados, y Tony Gonsolin, elegido al Juego de Estrellas, está también inhabilitado por un tirón en un antebrazo.

Urías ganó 20 juegos hace una temporada, y el manager Dave Roberts ha dicho que se alegra por tenerlo de cara a los playoffs.

Los Dodgers dieron a Urías una ventaja temprana en su duelo ante Sean Manaea (7-8).

Por los Padres, los dominicanos Eguy Rosario de 2-0, Juan Soto de 3-0, Machado de 3-1 con una anotada y una empujada. El venezolano José Azocar de 3-1.

Por los Dodgers, el dominicano Hanser Alberto de 2-1. El cubano Miguel Vargas de 4-0 con una anotada.