Anuncios

UPS llega a un acuerdo con su sindicato de 340.000 afiliados; esquiva huelga

Conductores y otros empleados de UPS el 21 de julio de 2023. La empresa de paquetería y envíos llegó el martes 25 de julio de 2023 a un acuerdo contractual con su sindicato. (AP Foto/Brynn Anderson)

La empresa de paquetería y envíos UPS llegó el martes a un acuerdo contractual con su sindicato, de 340.000 afiliados, evitando una huelga con consecuencias calamitosas para negocios y hogares por igual.

El sindicato Teamsters calificó el acuerdo de “histórico” y “abrumadoramente rentable”. Incluye, entre otros beneficios, aumentos de salarios y aire acondicionado en todos los camiones.

“Juntos llegamos a un acuerdo que beneficia a todos sobre asuntos de importancia para la dirección de los Teamsters, nuestros empleados y UPS y nuestros clientes”, dijo Carol Tomé, la directora general de la empresa en un comunicado. “Este acuerdo sigue premiando a los empleados de tiempo completo y parcial de UPS con los mejores salarios y beneficios del sector, a la vez que retiene la flexibilidad que necesitamos para seguir siendo competitivos, servir a nuestros clientes y mantener fuerte a nuestra empresa”.

La empresa dijo que el acuerdo, vigente durante cinco años, abarca a los empleados representados por los Teamsters y está sujeto a votación y ratificación por los afiliados.

Los miembros del sindicato, furiosos por contrato que, dicen, la conducción les obligó a aceptar hace cinco años, chocaron con UPS por sus salarios a medida que aumentaban las ganancias de la empresa.

El año pasado se produjo un cambio total en la conducción con la elección de Sean O'Brien, un fuerte crítico del dirigente James Hoffa, hijo del dirigente de los Teamsters del mismo nombre.