Payasos acusan a una plaza comercial de Puebla de discriminarlos por amdar... de payasos

Foto: Captura de video TikTok @chilinypikinoficial2
Foto: Captura de video TikTok @chilinypikinoficial2

Los payasos Chilín y Pikín, que se dedican a hacer bromas y a compartirlas en sus cuentas de TikTok, denunciaron por discriminación al centro comercial Angelópolis, que se encuentra ubicado entre los municipios de Puebla de Zaragoza y San Andrés Cholula, en el estado de Puebla,, ya que no les dieron acceso por ir pintados como payasos.

“Amigos, estamos muy tristes porque vinimos a dar un show aquí en Puebla, nos faltaba media hora para dar el show, vinimos a esta plaza que está acá atrás de nosotros y se nos acercaron los policías y nos dijeron, en pocas palabras, que no podíamos entrar porque éramos payasos”, explicó uno de ellos en un video que compartieron en TikTok el 30 de octubre.

El hombre agregó: “estábamos maquillados, con las pelucas y se nos hizo muy discriminatorio a nuestra persona, que por ser payasos, no podamos entrar a un lugar en pleno 2022”, dijo y luego dio paso a otra grabación en donde se le ve discutiendo con los elementos de seguridad.

“A la plaza no podemos ingresar con ningún tipo de máscara”, les indicó el hombre, luego otro señaló: “necesito un permiso y para que mi director lo autorice. “Venimos a comprar”, alegó uno de los payasos y continuó: “somos payasos, trabajamos de esto, a poco el oficial se va a quitar su arma y todos sus huesos”.

Pero el sujeto les respondió: “sí, pero no así vestidos. No pueden ingresar así”, entonces Chilín y Pikín le dijeron: “nos están discriminando por ser payasos”, pero este les dijo: “al menos aquí, en Puebla, no está permitida esa actividad todavía”.

Además, también mostraron que no permitieron que la gente que los reconoció se tomara fotos con ellos.

En un segundo video que compartieron, comentaron: “este video lo subimos por todas las personas que les ha pasado algo y nunca pudieron alzar la voz”, también explicaron que al final sí los dejaron acceder a la plaza porque la gente comenzó a presionar a los de seguridad, aunque detallaron que todo el tiempo los estuvieron siguiendo dos guardias, por lo que, aseveraron, fue incómodo.

Sus seguidores les mostraron su apoyo: “deberíamos ir todos maquillados a Angelópolis, para ver que hacen los vigilantes”, “demándalos ante la comisión los Derechos Humanos”, “qué tristeza que hayan pasado por eso. Que coraje que esos que vigilan la entrada se sientan los dueños del lugar”, “sí, fue muy discriminatorio, soy poblana y no todos somos así”, “soy de Puebla, una disculpa. Me da tristeza que los hayan recibido así”, “en Angelópolis discriminan a medio mundo, a mí familia y a mí nos estaban checando, sólo por el físico”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Thalía sorprende con su disfraz de Halloween, pero más cómo se transforma