Uno de cada cinco profesores universitarios consume “fármacos inteligentes” para estimular su capacidad intelectual

¿Tomarías una píldora para estimular tu capacidad intelectual? Muchos profesores y estudiantes lo hacen, usan compuestos sintéticos que compran por Internet.

Fármacos como el modafinilo se utilizan para estimular la concentración y son muy cotizados en el mundo académico, afirmó la doctora Hannah Critchlow en el Hay Festival de este año.

El año pasado el periódico Financial Times afirmó que drogas como el modafinilo y otros estimulantes más fuertes como el Adderall y el Ritalin, son “populares entre los abogados de la ciudad, los banqueros y otros profesionales que desean aventajar a sus colegas”.

El modafinilo se suele prescribir para tratar patologías como la narcolepsia, aunque también lo consume el personal militar y de la policía que tiene que trabajar durante muchas horas.

La doctora Critchlow comentó: “¿Puedes expandir y abrir tu mente, aumentando tu nivel de atención y concentración?

“Uno de cada diez estudiantes de la Universidad de Cambridge admite comprar fármacos inteligentes a través de Internet con la esperanza de aprovechar esos beneficios.

“Usualmente se prescribe a las personas que padecen un trastorno por déficit de atención e hiperactividad o Alzheimer para mejorar su memoria y capacidad atencional. Estos estudiantes compran estos fármacos por vías poco convencionales, a través de Internet, por lo que no es una práctica precisamente legal y además, es peligrosa.

“Los consumen con la esperanza de que les ayude a pasar los exámenes. Todo indica que aumentan la memoria de trabajo. De hecho, uno de cada cinco profesores también admite consumirlos, con el objetivo de que les ayude a concentrarse en la redacción de los informes y en las reuniones del consejo.

“No estoy a favor de que las personas consuman el modafanilo para estimular la concentración y atención porque todavía no se conocen los efectos a largo plazo que pueden tener estas drogas en un cerebro joven”.

Rob Waugh
Yahoo Noticias, UK