Anuncios

Univision da a conocer los nominados al Premio Lo Nuestro 2023

Premio Lo Nuestro, uno de los eventos musicales más esperados de Univision, dio a conocer este lunes la lista completa de nominados para su edición número treinta y cinco.

En esta ocasión el cantautor colombiano Sebastián Yatra encabeza la lista con 10 nominaciones, seguido por las superestrellas mundiales Bad Bunny, Camilo, Becky G y Grupo Firme, quienes obtuvieron nueve nominaciones cada uno. Por su parte, los icónicos artistas urbanos Maluma, Ozuna y Daddy Yankee alcanzaron ocho nominaciones.

Paulina Rubio Figura entre las estrellas invitadas.
Paulina Rubio Figura entre las estrellas invitadas.

Bajo el lema El mundo es Lo Nuestro, la trigésima quinta entrega anual de Premio Lo Nuestro saldrá al aire en vivo por Univision desde la Miami-Dade Arena, el jueves 23 de febrero a las 7 p.m. hora del este/ 6 p.m. hora central y simultáneamente por Galavisión en Estados Unidos y el Canal 5 en México.

Alejandra Espinoza será la conductora del espectáculo.
Alejandra Espinoza será la conductora del espectáculo.

La ya tradicional entrega anual de premios también anunció el regreso de la actriz y presentadora Alejandra Espinoza en su papel de anfitriona de la celebración. Esta vez estará acompañada por La Chica Dorada, Paulina Rubio, Adrián Uribe del late-night show de Univision ‘De noche pero sin sueño’ y el mutinominado Sebastián Yatra.

Las nominaciones de este año incluyen, además, a Prince Royce, Karol G y J Balvin, entre los 192 artistas que representan los géneros más diversos de la música latina dentro de las39 categorías que incluyen Artista, Canción, Revelación DJ y Álbum del año. Sin contar la categoría de Tour del Año, que regresa por demanda popular para honrar el éxito mundial de las giras de Bad Bunny, Maluma, Daddy Yankee, Rosalía, Wisin y Yandel y un sinnúmero de estrellas latinas que han hecho historia en sus encuentros con su fanaticada.

Adrián Uribe
Adrián Uribe

Para los seguidores del evento vale recordar que las nominaciones al Premio Lo Nuestro son el resultado del tiempo al aire que los temas han permanecido en la emisora de radio Uforia durante el período de elegibilidad comprendido entre el 1 de octubre del 2021 y el 30 de septiembre de 2022, así como las emisiones streaming y la evaluación de un comité conformado por expertos en música y otras ramas del mundo del entretenimiento.

A partir de este 23 de enero y hasta el domingo 5 de febrero, los fanáticos pueden votar por sus artistas y sus temas favoritos a través del sitio PremioLoNuestro.com.