Universidad de San Diego condena cuentas de Instagram discriminatorias

Redacción
·2  min de lectura
Universidad de San Diego condena cuentas de Instagram discriminatorias
Universidad de San Diego condena cuentas de Instagram discriminatorias

La Universidad de San Diego está condenando las "cuentas de Instagram detestables y odiosas" que afirman tener vínculos con la universidad.
En un comunicado dirigido a la comunidad del campus del USD, la universidad dijo que las cuentas de Instagram "se han utilizado para publicar propaganda de la supremacía blanca". Publicaciones dirigidas y burlándose de personas de color y comunidades negras y LGBTQ + aparecieron en una de las cuentas en cuestión.
"Esto claramente está dirigido a nuestra comunidad universitaria y desgarra la estructura misma de quiénes somos como universidad católica y los valores que apreciamos", continuó la escuela en su declaración.
Para combatir el discurso emitido en las cuentas, USD dijo que comenzó una investigación para determinar la fuente de las publicaciones y que está en el proceso de enviar una solicitud formal a Instagram para eliminar los perfiles.

"El discurso de odio y las acciones dirigidas a intimidar o acosar a cualquier miembro de la comunidad de nuestro campus no tienen lugar en USD y no pueden tolerarse", recalcó la universidad en su comunicado. "Nos comprometemos a identificar y tomar medidas concretas para fomentar un clima positivo en el campus y garantizar que todos los miembros de nuestra comunidad se sientan seguros y bienvenidos".
El gobierno estudiantil asociado de USD también hizo una declaración en respuesta a una cuenta específica.
"En nombre de todos los estudiantes que lo defiendan públicamente, dejemos esto muy claro: usted y sus ideales racistas no son bienvenidos en nuestra comunidad universitaria", dijo el ASG de la universidad. "Continuaremos luchando por las medidas proactivas necesarias para la erradicación de la enfermedad que es el racismo".
Cualquier persona con información sobre las cuentas de Instagram debe comunicarse con el Dr. Donald Godwin por correo electrónico: deanofstudents@sandiego.edu
RELACIONADO: Tour por la Universidad de San Diego

Con información de NBC San Diego