Universidad La Salle expulsa a estudiantes franceses por comportamiento racista

·2  min de lectura

La Universidad La Salle Bajío aseguró que suspenderá la estancia internacional de dos estudiantes franceses tras sus publicaciones, las cuales han sido calificadas como expresiones de racismo y xenofobia.

“Derivado de las publicaciones realizadas en redes sociales por dos estudiantes de Francia en estancia internacional en nuestra universidad, que se hicieron virales el día de ayer (miércoles), les informamos que de manera institucional, hemos tomado la decisión de dar por concluido el proceso de intercambio de estos jóvenes”, indicó la institución en un comunicado.

Aseveró que los estudiantes regresarán a su institución de origen a la brevedad, en donde recibirán la sanción correspondiente.

La Salle aseguró que no permitirán “expresiones que impliquen cualquier grado de discriminación, racismo o intolerancia.

A su vez, la escuela aseguró que en este momento se encuentra de intercambio internacional en un grupo numeroso de estudiantes franceses que no participaron en “estos actos de falta de respeto a nuestros símbolos patrios, por lo que merecen ser tratados con la misma cordialidad con la que tratamos al resto de nuestros visitantes”.

SUPUESTA DISCULPA

La institución reiteró que “en el mundo de hoy no pueden estar permitidas este tipo de expresiones, seguiremos atentos a que nuestra Universidad y nuestro entorno se conviertan en espacios
seguros para todas y todos”.

Una supuesta disculpa circula en redes y fue colocada en el grupo Puro De La Salle Campestre! la cual fue escrita por Maxime Tsr Perpoil, uno de los presuntos estudiantes que subió las fotografías.

La Salle
La Salle aseguró que no permitirán “expresiones que impliquen cualquier grado de discriminación, racismo o intolerancia. (Foto: Especial)

“Hola a todos. Este mensaje es para disculparnos con lo que paso, las dos fotografías de mi Instagram y de mi amigo fueron muy torpes de nuestra parte. Recibí muchos mensajes en Instagram y ni siquiera puedo culparte, pero te prometo que nuestro objetivo no era ofenderte.

“Si elijimos México por ir a un intercambio, fue porque queriamos descubrir este pais y de verdad disfrutamos. Nuestra intención nunca fue faltarle el respeto a usted y a su país. Hablamos con la administración y explicamos la error de lo que hicimos y que nos arrepentimos de lo que hemos hecho”, dice la respuesta.

En tanto, usuarios del mismo grupo instaron a los usuarios a hacer llegar la queja al canciller Marcelo Ebrard y a su vez propusieron aplicar el artículo 192 que indica que “al que haga uso indebido del escudo, insignia o himno nacionales, se le aplicará de tres días a un año de prisión y multa de veinticinco a mil pesos”. N

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

Sismo sorprende a la CDMX otra vez en 19 de septiembre

México, en campaña prematura para suceder a AMLO; apuestan por una presidenta

México: tres fallecidos, el saldo del sismo de magnitud 6.9