Anuncios

La 'universidad' de la OTAN en Roma recibe el premio de Defensa General Gutiérrez Mellado

Roma, 1 mar (EFE).- La ministra española de Defensa, Margarita Robles, entregó hoy en Roma el Premio Extraordinario General Gutiérrez Mellado 2024 al Colegio de Defensa de la OTAN, la 'universidad' militar internacional que la Alianza Atlántica tiene en la capital italiana.

"El Colegio de Defensa es firme con los valores de Alianza Atlántica", dijo Robles en el acto de entrega del galardón, frente a decenas de representantes de las Fuerzas Armadas de los países miembros.

La ministra recordó el "papel fundamental" de la institución educativa en la formación de los 423 militares españoles que han pasado por esta escuela internacional que tiene la OTAN en la capital de Italia desde su fundación en 1982.

"Este galardón representa lo que en España llamamos cultura de la Defensa: un concepto que une a los ciudadanos con sus Fuerzas Armadas y que nace de la idea de que la paz no se puede dar por hecha", aseguró Robles en su discurso.

Por su parte, el general del Escuadrón Aéreo, el danés Max Nielssen, responsable del Colegio de Defensa, agradeció a España su contribución con los "excelentes oficiales" que han pasado por las aulas de este centro educativo militar.

"Este premio recuerda a todos quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos", aseveró Nielssen, que además recordó que "el propósito de las armas es la paz".

En el Colegio de Defensa de la OTAN se fomenta "la integración y el pensamiento innovador y estratégico en materia de defensa colectiva", explicó.

El Premio Extraordinario General Gutiérrez Mellado, representado por una figura de bronce de Miguel de Cervantes, se entrega a personas físicas o jurídicas que se hayan distinguido por su trabajo o colaboración en el ámbito literario, artístico o científico o en su carrera profesional en el ámbito de las Fuerzas Armadas.

El pasado 10 de noviembre, Robles entregó este mismo galardón a los siete centros docentes militares de formación de oficiales y suboficiales del Ejército español.

(c) Agencia EFE