United Way de Miami lanza iniciativa de capacitación laboral de $2.5 millones

En un esfuerzo por ayudar a los habitantes de Miami-Dade de bajos ingresos y desatendidos con capacitación laboral y desarrollo profesional en atención médica, transporte y otros sectores , United Way Miami anunció el jueves la formación de UpSkill Miami.

UpSkill Miami es un fondo de $2.5 millones para la reconversión laboral que fue posible gracias a la donación de $6,500 millones del filántropo MacKenzie Scott en diciembre de 2020 a seis organizaciones sin fines de lucro del sur de la Florida, incluida la sección de Miami de United Way. Es un esfuerzo de colaboración entre United Way, Miami Dade College (MDC), Baptist Health, Jackson Health System, United HomeCare y otros.

“Este fondo de transformación está haciendo una inversión de $2.5 millones para ayudar directamente a esta población e ir a las oportunidades de capacitación para llevar a la gente directamente a los puestos de trabajo”, dijo Symeria T. Hudson, presidente ejecutivo de United Way Miami. “Hay gente muy trabajadora que vive de cheque en cheque. Casi la mitad de los núcleos familiares de Miami-Dade están en ese grupo”.

La primera parte de UpSkill Miami se centrará en la atención de salud, un sector que necesita más empleados. Hudson trabajó en la salud 15 años antes de dedicarse a la filantropía y fue testigo directo de la gran cantidad de plazas vacantes. Esta cifra solo ha aumentado después de la pandemia, dijo.

Líderes empresariales que anunciaron el lanzamiento de UpSkill Miami. De izquierda a derecha: Bo Boulenger, presidente ejecutivo de Baptist Health; Carlos A. Migoya, presidente ejecutivo de Jackson Health System; Madeline Pumariega, presidenta de Miami-Dade College (MDC); Symeria Hudson, presidenta ejecutiva de United Way Miami; Charles Hodges, presidente de Educación y Capacitación de The CDL School, y Michelle Barton King, presidenta de la Junta Directiva de United HomeCare. Cortesía de United Way Miami.

La presidenta de MDC Madeline Pumariega también afirmó la necesidad de preparar a la población local para trabajar en hospitales y otros centros de salud de Miami. Destacó la fuerte demanda del programa de capacitación de auxiliares de enfermería de su centro.

“Teníamos una pequeña subvención para capacitar auxiliares de enfermería y no sabíamos si conseguiríamos 100 firmas”, dijo. “Más de 1,800 habitantes de Miami-Dade se inscribieron untaron a la sesión informativa”.

En la segunda fase de UpSkill Miami, la empresa de capacitación de conductores de camiones comerciales The CDL School, con sus tres sedes en la Florida, trabajará con United Way y los aliados locales para ofrecer capacitación que lleve a certificaciones y puestos de conductor bien remunerados.

“Entrar en la industria del transporte es una oportunidad que cambia la vida”, dijo Charles Hodge, presidente de educación y capacitación de CDL School. “La gente puede pasar de ganar $30,000 al año a empezar como conductor con $65,000”.

American Trucking Association (ATA) estimó que la escasez de conductores de camiones alcanzará un millón de conductores en 2030.

UpSkill Miami se centrará en la capacitación de personas de minorías, mujeres cabeza de familia, veteranos militares, jóvenes de 18 a 24 años y los que salen de hogares de acogida; también se pretende capacitar a personas que ganan $35,000 o menos y a desempleados. Los regímenes de capacitación serán de entre 14 y 16 semanas, con el objetivo de llegar a 500 residentes de Miami-Dade en los próximos nueve a 12 meses.

Los habitantes de la zona pueden solicitar las oportunidades de capacitación en atención de salud o transporte del programa a través del portal digital de United Way Miami, https://unitedwaymiami.org/upskillmiami/.