Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

City y United ganan; acechan al líder Arsenal

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Si el Arsenal desea conquistar su primer título de la Liga Premier en 19 años, tendrá que repeler una creciente doble amenaza procedente de Manchester.

La pelea por la corona del fútbol inglés parece que será entre tres clubes después de que el Manchester City y Manchester United ganaron el domingo para achicar la brecha en la cima de la tabla.

El City, campeón defensor, superó por 3-1 al Aston Villa y tiene la oportunidad de superar al Arsenal por diferencia de goles con una victoria en su enfrentamiento el miércoles.

Por su parte, el United quedó cinco puntos detrás del líder tras vencer por 2-0 al Leeds en Elland Road.

Pero la amenaza inmediata del Arsenal, que ha liderado la clasificación desde agosto, es el City que tiene a la mano la posibilidad de borrar el déficit de ocho unidades del mes pasado, incluso con un encuentro más.

“Iremos a Londres buscando ganar”, dijo el técnico del City Pep Guardiola. “Cuando el equipo tiene 50 puntos en la primera mitad es por que es muy bueno. Hoy cerramos la brecha por que el equipo jugó muy, muy bien".

Las victorias del City y United seguramente agudizan la sensación de injusticia en Arsenal por el polémico gol de Ivan Toney que permitió a Brentford empatar 1-1 ante el equipo de Mikel Arteta el sábado.

El jefe de árbitros, Howard Webb, contactó al club y le explicó que un hubo un “significativo error humano” después de que no determinaron como fuera de lugar el gol de Toney.

Rodri, Ilkay Gundogan y Riyad Mahrez anotaron en la primera mitad y el City respondió desafiante a las acusaciones de violaciones a las regulaciones financieras contra el club esta semana.

Aunque el City es la mayor amenaza, el United surgió como un claro contendiente, a pesar de que el equipo de Erik ten Hag sigue lamentándose el empate 2-2 con el Leeds a media semana.

Su equipo salió victorioso ante su rival de Yorkshire al enfrentarse por segunda vez en menos de cuatro días.

Marcus Rashford abrió el marcador a los 80 minutos y el suplente argentino Alejandro Garnacho agregó el segundo a los 85.

Se trató del 21mo gol de Rashford en la temporada y el 13mo en sus últimos 15 encuentros.

PENAL MISTERIOSO

Erling Haaland suma 31 goles en 28 encuentros con el City, pero le negaron su 32vo cuando no se encargó del cobro de un balón frente al Villa.

El astro noruego es la primera opción del City en los penales, pero se le cedió a Riyadh Mahrez cuando se pitó la pena máxima a favor del equipo cerca del final de la primera mitad. La decisión sorprendió al propio Guardiola.

“Tendré que hablarles", dijo Guardiola. “Normalmente Erling es el responsable y Riyad el segundo. Rodri estuvo involucrado, ya veremos qué dicen mañana”.

Haaland fue sustuido al descanso tras recibir un golpe en una colisión con el arquero argentino, y Guardiola reconoció que no tiene certeza si podrá jugar ante Arsenal.

HITO

David de Gea llegó a 400 apariciones en la Liga Premier con el Manchester United en la victoria ante el Leeds.

Pero el portero dijo que era más importante la victoria que su hito personal.

“Hoy no se trató de eso, era sobre ganar el partido y lo logramos entonces ahora puedo disfrutar los 400 partidos en la Liga Premier”, comentó.