Union cae goleado 5-0 ante Leverkusen; Bayern lidera

Robert Andrich (segundo izquierda) celebra tras anotar un gol para el Bayer Leverkusen en la victoria 5-0 ante Union Berlín en la Bundesliga, el domingo 6 de noviembre de 2022. (Marius Becker/dpa vía AP) (ASSOCIATED PRESS)

BERLÍN (AP) — La pesada carga de partidos del Union Berlín finalmente les pasó factura el domingo al sucumbir 5-0 de visita al Bayer Leverkusen, resultado que dejó al Bayern Múnich como líder de la Bundesliga tras 13 jornadas.

Moussa Diaby firmó un doblete, mientras que Adam Hložek, Mitchel Bakker y Robert Andrich firmaron los otros goles en un arrolladora segunda mitad del Leverkusen.

“El Bayer nos fulminó. Teníamos que haber jugado con más precauciones y caímos en la trampa", dijo el técnico del Union Urs Fischer sobre el fiasco del segundo tiempo. “No estamos haciendo un trabajo consistente en la defensa”.

Fue la peor derrota del Union en la temporada tras haber tenido la zaga más impenetrable de la liga, con apenas nueve goles encajados en 12 partidos.

La tercera derrota del Union dejó al Bayern con una ventaja de dos puntos como líder a falta de dos fechas previo al prolongado parón por la Copa Mundial en Qatar.

El Union, que ascendió por primera vez a la división de honor en 2019, marcó el paso desde lo más alto durante siete semanas desde un triunfo 1-0 en Colonia el 11 de septiembre.

El conjunto de la capital había ganado ocho de sus últimos nueve partidos y viajó directamente a Leverkusen tras derrotar 1-0 a Royale Union Saint-Gilloise en Bélgica por la Liga Europa el jueves pasado.

La victoria permitió al Leverkusen salir de la zona de descenso. El equipo de Xabi Alonso festejó apenas su tercera victoria de la temporada.

Friburgo ascendió al segundo lugar de la tabla al imponerse 2-0 en casa ante Colonia en el otro partido de la jornada dominical.

Los goles de Jeong Woo-yeong y Michael Gregoritsch en la segunda parte dejaron a Friburgo como perseguidor inmediato del Bayern, un punto detrás. El Union retrocedió a la tercera plaza, dos puntos detrás del gigante bávaro, campeón de las últimas 10 temporadas.

Algunos hinchas de Friburgo desplegaron una pancarta con la frase “Boycot Qatar 2022” durante el partido, extendiendo las protestas en la Bundesliga contra el inminente Mundial y el historial sobre derechos humanos de Qatar.