Anuncios

El nuevo uniforme de Bélgica es un homenaje al cómic Tintín

En esta imagen captada de un video, un modelo posa con la camiseta de la selección de Bélgica frente a actores que interpretan personajes de la tira cómica de Tintin, el jueves 14 de marzo de 2024, en Bruselas. (SNTV vía AP)

BRUSELAS (AP) — Necesitamos ver a Kevin De Bruyne con su antiguo corte de pelo, así sería el doble de Tintín en el Campeonato Europeo este verano.

La Federación Belga de Fútbol dio a conocer el jueves los uniformes de local y visitante para sus equipos masculinos y femeninos. El primero mantiene el tradicional color rojo que visten las selecciones nacionales y da lugar al apodo de Diablos Rojos o Llamas Rojas.

El segundo uniforme es un homenaje al dibujante belga Hergé y al personaje que le hizo famoso: Tintín, el intrépido reportero. Está compuesto por una casaca azul con cuello blanco, pantalones cortos marrones y calcetines blancos.

En sus aventuras llenas de acción, Tintín a menudo usa un suéter azul sobre una camisa blanca con cuello combinada con pantalones marrones, calcetines blancos y zapatos marrones. Tintín también tiene un corte de pelo característico.

A lo largo de los años, los medios belgas han señalado el parecido del centrocampista belga Kevin De Bruyne con Tintín, sobre todo cuando el astro del Manchester City lucía un corte de pelo más corto.

“Como gran fan de Tintín, estoy encantado de que nuestros Diablos Rojos conquisten Europa con una camiseta inspirada en una de las mayores figuras de Bélgica”, dijo Piet Vandendriessche, CEO de la Federación Belga de Fútbol.

“Estamos encantados de rendir homenaje a un verdadero icono mundial: Hergé. No solo estuvo en mi corazón y mi mente mientras crecía, sino en la de muchas generaciones. Y eso es exactamente lo que nuestras selecciones están tratando de lograr. Esperemos que Tintín les sirva de inspiración para hacer grandes actuaciones, empezando este verano en Alemania”.