Unicornio tecnológico Kavak, respaldado por SoftBank, despide a 150 personas en Brasil

·1  min de lectura
FILE PHOTO: The facade of used autos platform Kavak is pictured in Mexico City

Por Steven Grattan

SAO PAULO, 9 jun (Reuters) - El concesionario de automóviles en línea Kavak ha reducido ss operaciones en Sao Paulo y Río de Janeiro menos de un año después de expandirse a Brasil desde México, despidiendo a unos 150 empleados, informó el jueves el periódico local O Estado de São Paulo.

Fundada en 2016 y respaldada por la japonesa SoftBank Group Corp, Kavak se convirtió en el primer "unicornio" tecnológico mexicano en octubre, cuando reportó una valoración de más de 1,000 millones de dólares, lo que la convirtió en la segunda startup más valiosa de América Latina.

O Estado de São Paulo habló con varios de los trabajadores destituidos, quienes afirman que su salida se debió a los malos resultados del negocio de la firma de compra y venta de coches nuevos y usados.

Se estima que 100 de los despidos se produjeron en las operaciones de la compañía en Río.

La empresa no respondió a una solicitud de comentarios de Reuters en el momento de la publicación.

La firma estadounidense de venta de coches de segunda mano por Internet Carvana Co despidió en mayo a unos 2,500 empleados, el 12% de su plantilla, en su lucha por resolver su rentabilidad tras unos malos resultados.

Kavak, que también opera en Argentina, comenzó su andadura en la capital financiera de Brasil, Sao Paulo, en julio de 2021. La empresa se expandió a Río en enero de este año con planes de invertir alrededor de 103.92 millones de dólares y tener un inventario de 4,000 vehículos para la venta en su primer año.

(Reporte de Steven Grattan. Editado en español por Raúl Cortés Fernández)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.