Unión - Platense: los médicos de ambos planteles tuvieron que saltar un alambrado para asistir a un hincha

Los médicos de Platense y Unión saltaron las rejas para atender a un fanático que necesitaba asistencia.
Los médicos de Platense y Unión saltaron las rejas para atender a un fanático que necesitaba asistencia.

Se vivió un momento de mucha tensión en pleno partido. En el estadio 15 de Abril, en Santa Fe, los hinchas de Unión se encargaron de hacer saber que algo estaba sucediendo en la tribuna. Nadie tenía muy claro qué ocurría; sin embargo, ante la desesperación de un grupo de fanáticos, no le quedó otra alternativa al árbitro del encuentro, Pablo Echavarría, que detener el partido que el conjunto local estaba disputando ante Platense.

¿Qué pasaba? Un hombre estaba sufriendo una descompensación pero nadie se acercaba a asistirlo, porque no había doctores disponibles en el estadio. Ante semejante escenario, los médicos de ambos planteles socorrieron al hincha y para hacerlo tuvieron que saltar un alambrado porque no había nadie que pudiese abrir el candado con el que estaba cerrado el portón que conecta el campo de juego con la tribuna.

A los 2 minutos del segundo tiempo, el árbitro Echavarría recibió un llamado desde el intercomunicador con lo que estaba pasando en la tribuna en el sector Cándido Pujato. El público, desesperado, pidió la presencia de un médico debido a que una persona se había descompensado. En ese sector la gente fue la que comenzó a asistir al fanático y darle aire. Incluso, en las imágenes se puede advertir que hay dos efectivos de seguridad que también solicitaban asistencia sin obtener respuestas .

Frente a esta escena es que el médico de Platense, Nicolás Tonietto y Julián Gil, el kinesiólogo del equipo de Saavedra, y el médico de Unión, Santiago Calvo, fueron hasta una puerta que no pudieron abrir. El clima de tensión creció entre el público y llegaron los silbidos porque nadie se acercaba a abrir el portón que permitía ingresar al sector. En su desesperación por estar en la tribuna, los doctores no dudaron, se treparon a la reja y pasaron del otro lado para poder asistir al hincha .

Los médicos, afortunadamente lograron reanimar al fanático. El profesional de Unión reconoció que se trataba de un hombre de aproximadamente 60 años que sufrió un desmayo y que consiguieron reanimarlo. Tras asistir al hincha de Unión los hinchas aplaudieron a los profesionales y los ayudaron a volver al campo de juego.

Mientras tanto, Echavarría recibía la información de todo lo que estaba pasando. Una vez que los médicos le informaron que la persona había sido asistida y que estaba fuera de peligro, el árbitro reanudó el encuentro. Fueron, en total, cinco minutos de muchísima tensión.

Tras el encuentro, algunos medios locales intentaron contactarse con las autoridades de Unión, que no dieron explicaciones de por qué no había asistencia médica en el estadio ni tampoco informaron por qué nadie se acercó para abrir el candado del portón que comunica el campo de juego con la tribuna.

Un antecede similar

En abril de 2023 se vivió una situación casi idéntica a de anoche en la cancha de Unión. El partido entre Banfield y Platense también requirió de la asistencia de los profesionales de ambos planteles para compensar a un fanático que se sintió mal en la tribuna y ellos se acercaron a colaborar con la asistencia médica que estaba en el estadio.

En aquella oportunidad no tuvieron que saltar alambrados, pero sí llegar hasta el corazón de la tribuna en el estadio de Banfield para darle primeros auxilios al hombre afectado. En esa oportunidad, incluso, ayudaron a sacarlo en camilla de la tribuna para subirlo a la ambulancia que estaba dentro de la cancha.