Anuncios

La Unión Europea cuatriplicará su gasto en entrenar soldados ucranianos para luchar contra Rusia

En una conferencia de prensa conjunta con el Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, el responsable de exteriores UE, Josep Borrell, subrayó una vez más que Ucrania cuenta con el apoyo de la UE: "Sé que tenemos que hacer más y más rápido porque, con seguridad, Putin utilizará el invierno para seguir desatando el terror contra los civiles en Ucrania y atacando su infraestructura energética".

Quienes viven en la primera línea en Ucrania se preparan para la eventualidad de derrumbe de infraestructuras y han creado refugios subterráneos que garanticen el acceso a necesidades esenciales como agua, calor y energía.

Un sistema de refugios bajo la ciudad de Juliaipole, en Zaporiyia, es un ejemplo en el que los vecinos pueden acceder a comida, limpieza de ropa, duchas o simplemente para sentirse seguros y ver una película en una habitación con calefacción.

Mientras tanto, Ucrania asegura que la mujer del jefe de espionaje militar de Ucrania, Marianna Budanova, ha sido envenenada con metales pesados y recibe tratamiento hospitalario.

Su marido, Kyrylo Budanov, que aseguran ha sobrevivido a diez intentos de asesinato, dirige la agencia de inteligencia militar de Ucrania, que ha estado en primera fila de numerosas operaciones clandestinas desde la invasión de Rusia.