Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

UNAM presentará denuncias por vandalismo en Ciudad Universitaria

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- Ante los hechos violentos causados este viernes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguró que presentará las denuncias de hechos contra quien resulte responsable y aportará todas las pruebas que tiene en su poder para que las autoridades correspondientes realicen una investigación a fondo y se castigue a los agresores.

En un comunicado, dijo que un grupo de 20 personas, hombres y mujeres, vestidas de negro y con el rostro cubierto, llevó a cabo la tarde de este viernes acciones vandálicas contra diversos inmuebles de facultades de Ciudad Universitaria y del edificio de la Biblioteca Central, cuya fachada exterior es el emblemático mural de Juan O´Gorman.

Una vez más, la Universidad Nacional hizo notar la participación de personas ajenas a la máxima casa de estudios para alterar el ambiente de tranquilidad, propicio para el trabajo académico, con fines a todas luces desestabilizadores.

Además, los manifestantes detonaron petardos y lanzaron bombas molotov contra la entrada principal de la Torre de Rectoría, con lo que pusieron en riesgo la integridad física de universitarios y de ellos mismos. Uno de los embozados resultó con quemaduras.

Este reducido grupo, haciendo alarde de una actitud abiertamente provocadora, se infiltró en una marcha que alrededor de 150 estudiantes de nuestra institución llevaban a cabo al interior de Ciudad Universitaria.

Respecto a los estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño, que encabezaron la marcha por Ciudad Universitaria, decidieron no entregar su pliego petitorio en la Torre Rectoría, pues exigían que fuera la persona del rector quien les recibiera el documento. Por la tarde se dispersaron.