Anuncios

UNAM se deslinda de dichos de Maussan sobre cuerpos "no humanos"

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- Tras la presentación de dos cuerpos no humanos que presentó el ufólogo Jaime Maussan en la Cámara de Diputados, el Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) enfatizó que los trabajos de investigación que realizó sólo determinan la antigüedad de los cuerpos y "en ningún caso hacemos conclusiones sobre el origen de dichas muestras".

Este martes, ante legisladores Maussan aseguró que estos dos cuerpos tenían más de mil años e incluso citó una investigación que realizó la UNAM en 2017, para dar credibilidad a su versión.

"De acuerdo a la Universidad Nacional Autónoma de México, que realizó los análisis de carbono 14, estos seres tienen alrededor de mil años de antigüedad. Es decir, no se trata de seres que fueron recuperados de naves, que son estrellamientos, sino que son seres que estaban sepultados en minas de diatomea", sostuvo el comunicador ante los congresistas.

(VIDEO) Presentan 'cuerpos no humanos' en Congreso mexicano y piden reconocer la vida extraterrestre

Sin embargo, la tarde de este miércoles el Instituto Nacional de Física difundió en un comunicado que los trabajos de investigación que realizó sólo determinan la antigüedad de los cuerpos y "en ningún caso hacemos conclusiones sobre el origen de dichas muestras".

También se deslindó de cualquier "uso, interpretación o tergiversación que se haga con los resultados" de su análisis. Y aclaró que las 'muestras' son de piel y de tejido cerebral de aproximadamente 0.5 gramos, cuyos resultados fueron entregados al usuario que lo solicitó.

El Instituto de Astronomía de la UNAM emitió un comunicado en el que aseguró que pese a pesar estudios y monitoreos, hasta la fecha no hay reporte observacional o experimental que ofrezca evidencias de vida fuera de la Tierra o de visitas de civilizaciones de otros mundos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Una vida de misterios en el pueblo vecino al Área 51: "Verían cosas inimaginables"