Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Una laptop en una escultura griega? La especulación se desata

Una escultura milenaria griega está desatando las más increíbles teorías de ciencia ficción.

image

La escultura, titulada “Naiskos funerario de mujer en el trono con una criada”, tiene un poco más de 37 pulgadas de altura, y representa a una mujer sentada en una silla-trono a la que una joven sirvienta le muestra lo que parece ser una caja delgada, para que la inspeccione.

Se encuentra desde hace algún tiempo en el Museo J. Paul Getty de Malibú, California, y fue utilizada como tarja funeral en el año 100 antes de Cristo.

“Descansando en un sillón acolchonado, una mujer llega a tocar la tapa de un cofre poco profundo en poder de una criada en este funeral”, indica la descripción del historiador.

Ese tipo de escultura refleja la esperanza de los antiguos griegos de que después de la muerte todavía se pueden disfrutar los placeres terrenales.

En 2014, un video publicado en el canal de Youtube “Still Speaking Out” aseguraba que el objeto podría ser una prueba de viaje en el tiempo, ya que es demasiado grande para ser un joyero y señala que la mujer está mirando como a la pantalla de una laptop.

”[La estatua] representa un objeto asombroso que tiene un parecido sorprendente con una computadora portátil moderna o algún dispositivo de mano,“ indica el video, y apunta a dos orificios a los costados del objeto, como si fueran puntos de entrada de puertos USB.

Aunque ese material fue publicado hace dos años, por esas carambolas de Internet ha salido a relucir ahora y se ha propagado como pólvora.

Mucha gente está comentando de nuevo en el vídeo y en las redes sociales sobre esa teoría. Pero las filas de los escépticos aumentan.

El objeto se parece mucho a una tablilla de cera que los griegos usaban para escribir con un lápiz, asegura la bioarqueóloga Kristina Killgrove, quien recientemente desmintió la teoría.

E incluso si no fuera una tablilla de cera, Killgrove indica que a pesar de los bordes delgados de la caja, el artista puede haber intentado representar un joyero.

"No fue hasta que los romanos abrazaron el realismo que obtuvimos representaciones verdaderamente realistas de personas y cosas, después de todo,” explicó a USA Today.

En cuanto a los orificios que aparecen en la escultura, la experta consideró que pueden haber sido creados para insertar madera, ramas u otros objetos perecederos.

Foto: Yahoo!