Una muñeca provoca "posesión demoníaca masiva" en Nicaragua

El 10 de febrero será recordado como el día en que 30 de los pobladores de una aldea indígena en Nicaragua fueron “poseídos” colectivamente por una muñeca diabólica vudú.

Los habitantes de Santo Tomás de Umbra, aseguran que la causa de esta posesión se debe a una muñeca vudú diabólica trabajada por un brujo con un espíritu maligno y según ellos, esta pasa de una persona a otra cuando el afectado menciona el nombre de otra persona”.

La posesión grupal tiene un nombre dentro de los nativos “Grisi Siknis” o también es conocida como “Locura de la selva”. Esta no es la primera vez que este brote de locura colectiva sucede, ya había pasado en los años 2003, 2009 y 2014.

Los síntomas que mostraron los poseídos fueron náuseas, ansiedad, mareo, ira irracional y visiones de espíritus y demonios. Las autoridades de salud de Nicaragua afirman que se esta tratando a los afectados de manera como indica la medicina profesional y no como las leyes oscuras sugieren.

Por otro lado, algunos sicólogos consultados sobre el tema, dicen que se trata de un síndrome de histeria colectiva pero los habitantes desmienten esta teoría. Al final decidieron eliminar “el origen del mal” y quemarlo para acabar con la supuesta maldición.

¿Crees en las maldiciones usando muñecos vudú?

También te puede interesar:

Muñeca provoca “posesión demoníaca masiva” en Nicaragua