Una modelo se ríe de una mujer desnuda en las redes sociales e Internet se le echa encima

Dani Mathers lleva oyendo toda la vida que es muy atractiva. Su trabajo como modelo le ha llevado a posar muy ligera de ropa para publicaciones como Playboy. Y quizás por ello ha asumido que es superior a las demás mujeres, al menos en cuanto al físico. Por eso este estadounidense de 29 años publicó ayer en us cuenta de Snapchat una imagen de una señora desnuda en el gimnasio, con la única intención de ridiculizarla.

“Como no puedo dejar de verlo, entonces vosotros tampoco”, es el mensaje que incluyó en la foto, junto con un selfie en el que se la veía riéndose. La playmate grabó la escena en un gimnasio de Los Ángeles (Estados Unidos), ciudad en la que reside. Mathers se encontraba en la sauna del establecimiento y la mujer humillada, se preparaba para entrar en la ducha.

Los seguidores de la playmate pudieron comprobar como la modelo tiene un ideal de belleza muy claro, y si cualquiera no llega a sus cánones, merece ser vejado públicamente. Mathers insulta el cuerpo de su compañera de gimnasio, y lo peor de todo, piensa que es gracioso. Todo un caso de acoso que rápidamente ha saltado a Twitter y a otras redes sociales y que le ha explotado en la cara a la abusadora.

Los usuarios más elegantes piden que el gimnasio expulse de por vida a la modelo por violar la intimidad de sus socios.

“Si LA Fitness apoya a todas las mujeres y a todos los cuerpos, debería expulsar a Dani Mathers por compartir una foto ilegal y llena de odio de otro socio”.

“Llevo un año sin tutear, pero Dani Mathers me ha perturbado mucho, así que tengo que decir algo: debería ser juzgada”.

Viendo estos mensajes, Dani Mathers ha tardado poco en darse cuenta de que ha metido la pata hasta el fondo. En un comunicado publicado por su agente, la modelo se ha disculpado: “Me he equivocado por completo. Amo el cuerpo de las mujeres y por eso me dedico a lo que me dedico. Esa foto fue un error y se la iba a mandar a una amiga, pero se ha publicado en Sanpachat para todos mis seguidores. Soy nueva utilizando la aplicación. No me di cuenta de que la había publicado, y fue un grave error”, asegura.

Pero estas disculpas no han servido de mucho. Los gimnasios son lugares completamente privados y nadie debería hacer fotos de otras personas y ni mucho menos distribuirlas. Las leyes de privacidad y de imagen pública en Estados Unidos y en España así lo recogen, por lo que es muy probable que Dani Mathers, además de llevarse una bronca en Internet, se enfrente a una sustanciosa multa.