Una joven china de 15 años muere tras cumplir un castigo de su jefe

La adolescente apodada Xiao Fei, de tan sólo 15 años de edad, falleció en el hospital 10 días después de que su jefe le castigara a hacer 100 sentadillas seguidas por haber llegado tarde al trabajo. Tal y como explica el periódico británico Mirror, la joven se vio obligada a abandonar sus estudios y falsificar su edad para conseguir un trabajo y costear los gastos médicos de su padre, que sufre síndrome urémico.

Xiao Fei le pidió su carnet de identificación a una amiga para aplicar para la empresa Qfang, en Zhongshan (China). En la compañía no revisaron su carnet, por lo que la joven fue finalmente contratada. Sin embargo, un día de finales del julio pasado, Xiao Fei llegó a tarde a trabajar, por lo que, según cuenta el padre de la fallecida, “se le pidió que hiciera 100 sentadillas y cuando ni siquiera llevaba la mitad… ya no podía más; pero su jefe la obligó a continuar de todos modos”.

Poco después la joven comenzó a sentir parálisis en las piernas y a no sentirse bien, por lo que los padres decidieron llevarla al hospital, donde falleció 10 días después a causa de una insuficiencia respiratoria. Pese a que el informe médico no explica si las sentadillas influyeron en su muerte, los médicos explican que la niña podría haber padecido el síndrome de Guillain- Barré, un trastorno poco común en el que el sistema inmunológico del cuerpo ataca parte del sistema nervioso por error.

El de Xiao Fei podría llegar a considerarse un caso extremo de acoso laboral, pero no es el primero que se denuncia públicamente. Sólo en España se calcula que un 15% de los empleados sufre ‘mobbing’ en el trabajo.

También te puede interesar: