Una desertora norcoreana relata cómo presenció la ejecución de once músicos con artillería antiaérea

Una desertora norcoreana pone al descubierto el régimen brutal de Kim Jong-un. (AP)

Una desertora de Corea del Norte ha contado la impactante brutalidad que vivió bajo el régimen de Kim Jong-un.

Hee Yeon Lim reveló que el líder norcoreano ordenó ejecutar a todo aquel que se atreviera a contradecirle y contó cómo elige a adolescentes para convertirlas en sus esclavas sexuales.

La hija de un coronel del ejército, Hee Yeon, de 26 años, tuvo una vida privilegiada en Pionyang, la capital norcoreana, donde vivió en el reino de terror de Jong-un.

Refiriéndose a su experiencia como testigo de la ejecución brutal de 11 músicos por hacer un vídeo pornográfico, le reveló al periódico The Mirror: “Unos hombres de seguridad nos ordenaron salir de clase y nos llevaron hasta Pionyang. Allí hay un campo deportivo, una especie de estadio.

“Sacaron a los músicos atados, encapuchados y aparentemente amordazados, por lo que no podían hablar, pedir clemencia ni gritar.

“Los acribillaron usando armas de artillería antiaérea.

Los músicos fueron ejecutados con armas de artillería antiaérea similares a estas. (Rex/stock photo)

“Había unas 10.000 personas, que tenían la orden de presenciar lo que ocurrió ese día, yo estaba a 60 metros de las víctimas”.

Siguió contando: “Un arma de artillería abrió fuego, el ruido era ensordecedor, era totalmente aterrador, luego comenzaron a disparar un arma tras otra.

“Los músicos simplemente desaparecían a medida que les disparaban. Sus cuerpos fueron destrozados, totalmente destruidos, había sangre y volaban pedazos por todas partes.

“Después los tanques militares empezaron a avanzar y pasaron sobre los restos que quedaban en el suelo.

“Pasaron una y otra vez sobre los restos y la sangre, para triturarlos y aplastarlos en el suelo hasta que no quedara nada.

“Me sentí muy mal al presenciar lo sucedido. Fue horrible. Pasé tres días sin comer ya que mi estómago se revolvía solo de pensar en ello.

También se conoció que Kim Jong-un tiene un grupo de esclavas sexuales adolescentes. (Rex)

“Lo que vi ese día me afectó el estómago. A pesar de nuestro privilegio estábamos asustados. Vi cosas terribles en Pionyang”.

Hee Yeon, cuyo nombre verdadero no ha sido revelado para proteger su identidad, también alegó que el líder norcoreano elegía a algunas de sus compañeras adolescentes para convertirlas en sus esclavas sexuales.

Agregó: “Sí, tienen que acostarse con él y no pueden cometer un error ni poner objeciones porque podrían desaparecer fácilmente”.

Hee Yeon huyó de Corea del Norte con su madre y su hermano menor a Corea del Sur tras la muerte de su padre Wui Yeon Lim, quien murió como consecuencia de problemas con el alcohol.

Confesó: “Nunca me había sentido tan feliz como cuando pude salir de allí”.

El presidente estadounidense Donald Trump comentó ayer que está dispuesto a “destruir completamente” a Corea del Norte si no detiene su campaña de armas nucleares.

Andy Wells