Una anciana espanta a 'paraguazos' a un ladrón que la amenazaba con una navaja en Tarragona

Una vecina de El Morell, en Tarragona, se ha convertido en protagonista de titulares al darse a conocer su reacción ante un intento de atraco a punta de navaja que ella misma frustró. Solo armada con su paraguas y mucho coraje, disuadió al joven ladrón de 19 años que ayer ingresó en prisión.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de febrero, según informa El diario de Tarragona. La mujer, de 73 años y de quien no ha trascendido su identidad, se disponía a entrar en su casa cuando en el portal un joven la asaltó.

En Tarragona, una mujer de 73 años utilizó su paraguas para evitar que un ladrón la atracase en el portal de su casa. (Foto: EFE/ Laurent Gillieron)
En Tarragona, una mujer de 73 años utilizó su paraguas para evitar que un ladrón la atracase en el portal de su casa. (Foto: EFE/ Laurent Gillieron)

Armando con una navaja de grandes dimensiones le exigió que le diese todo el dinero que llevase encima. En lugar de eso, la señora utilizó el paraguas que portaba como arma y le dio con él ahuyentándolo. El ladrón se fue sin botín.

Ese mismo día, por la noche, intentó forzar un vehículo estacionado rompiendo la ventanilla. Un agente de los Mossos le vio y al darle el alto huyó. No pudieron cogerle, pero sí identificarle. Huido, su carrera delictiva no se frenó ahí.

Dos días más tarde del intento de atraco a una anciana aprovechó la ausencia de los propietarios para entrar a robar en una vivienda de Vilallonga del Camp, también en Tarragona, llevándose un ordenador portátil, una consola de juego y tabaco tras haber forzado la puerta.

Las denuncias y el que un agente le viese la cara facilitaron la investigación, que culminó el pasado lunes con la detención de este vecino de El Rourell que ayer, tras declarar ante el juez, fue enviado a prisión provisional acusado de robos con fuerza en el domicilio, violencia e intimidación y tentativa en el interior de vehículo. Tenía antecedentes por delitos contra el patrimonio.